xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

KLettres aplicación especialmente diseñada para aprender un nuevo idioma: configuración y selección de nuevos idiomas.

Diálogo de configuración.

El diálogo de configuración tiene dos páginas: una para la Configuración de tipografía y otra para el Temporizador.

 

Acerca de los tipos de letra.

Puede cambiar fácilmente el tipo de letra con el que se muestran las letras. En algunas distribuciones, el tipo de letra utilizado por el sistema es realmente feo.

 

En el modo adulto, en Configuración, Configurar KLettres..., encontrará la página Configuración de tipografía con un diálogo para elegir el tipo de letra. El nuevo tipo de letra se aplicará tanto a las letras y sílabas como a la casilla del usuario.

klettres

Aviso.

La posibilidad de modificar el tipo de letra es muy conveniente ya que algunos tipos (Helvetica, por ejemplo) no muestran las letras de forma correcta en el caso de idiomas de Europa del Este como el checo y el eslovaco. Si algunas letras o sílabas no aparecen de forma correcta, cambie el tipo de letra y elija, por ejemplo, Arial.

Puede también seleccionar el tamaño de letra que más le convenga. El tamaño que elija se guardará en la configuración.

Diálogo «Configuración de tipografía» de KLettres

Aquí puede ver el diálogo «Configuración de tipografía» de KLettres.

 

Temporizadores.

Los temporizadores establecen el tiempo de espera entre dos letras, es decir, el tiempo durante el cual se muestra una letra. Las unidades son décimas de segundos.

La página Temporizador del diálogo Configuración → Configurar KLettres... permite configurar dos temporizadores: uno para el Modo infantil y otro para el Modo adulto. El valor predeterminado es 4 décimas de segundo para el Modo infantil y 2 décimas de segundos para el Modo adulto. Si aumenta este intervalo dispondrá de más tiempo para ver sus errores.

Captura de pantalla de la configuración de los temporizadores de KLettres

 

Cómo obtener un nuevo idioma.

Puede utilizar KLettres para ayudarle a aprender un nuevo idioma. Si va a Archivo Obtener el alfabeto en un nuevo idioma... verá un nuevo diálogo con la lista de idiomas disponibles (tendrá que estar conectado a Internet para utilizar esta función del programa).

Diálogo para la obtención de un nuevo idioma

Pulse sobre el botón Instalar que aparece a la derecha del idioma que desea instalar.

Tenga en cuenta que algunos archivos tienen varios megabytes, por lo que el proceso de descarga puede enlentecerse dependiendo de su conexión.

 

Una vez que el archivo se ha descargado, se instalará de forma automática, y cuando cierre el diálogo Obtener novedades verá el nuevo idioma en el menú Idioma, tras lo cual podrá usarlo inmediatemente.

 

Cuando se ha descargado un idioma, el botón Instalar se transforma en Desinstalar.

La siguiente captura de pantalla muestra el idioma italiano ya instalado.

El idioma danés está instalado

 

La ventana principal de KLettres.

Menú «Archivo»
Archivo → Nuevo sonido (Ctrl+N)

Reproduce un nuevo sonido.

Archivo → Repetir el sonido (F5)

Reproduce de nuevo el mismo sonido.

Archivo → Obtener el alfabeto en un nuevo idioma...

Abre el diálogo Obtener novedades que permite descargar un nuevo idioma para KLettres.

Archivo → Salir (Ctrl+Q)

Sale de KLettres.

Menú «Nivel»
Nivel → Nivel 1

Elige el nivel 1 (se muestra la letra y el sonido).

Nivel → Nivel 2

Elige el nivel 2 (no se muestran las letras, solo el sonido).

Nivel → Nivel 3

Elige el nivel 3 (se muestra la sílaba y el sonido).

Nivel → Nivel 4

Elige el nivel 4 (no se muestran las sílabas, solo el sonido).

Menú «Idioma»
Idioma → Inglés

Elige el idioma inglés.

Idioma → Francés

Elige el idioma francés.

Menú «Apariencia»
Aspecto → Temas → Infantil

Cambia al tema Infantil.

Aspecto → Temas → Desierto

Cambia al tema Desierto.

Aspecto → Temas → Sabana

Cambia al tema Sabana.

Aspecto → Modo infantil (Ctrl+K)

Cambia al modo infantil: sin barra de menú.

Aspecto → Modo adulto (Ctrl+G)

Cambia al modo adulto: interfaz normal.

Además, KLettres tiene las opciones de menú Preferencias y Ayuda comunes de KDE. Para obtener más información, consulte las secciones sobre el Menú «Preferencias» y Menú «Ayuda» de «Aspectos básicos de KDE».

 

Cómo agregar sonidos a KLettres.

Si desea agregar sonidos en su propio idioma, puede hacerlo de forma sencilla. Grabe los sonidos del alfabeto y guárdelos en una carpeta llamada «alpha». A continuación grabe las sílabas más habituales y guárdelas en una carpeta llamada «syllab».

Cree un archivo de texto sounds.xml, preferiblemente utilizando el editor Kate u otro editor capaz de utilizar diferentes codificaciones. En este archivo, escriba todos los sonidos del alfabeto y de las sílabas que ha grabado, tal como se muestra en este ejemplo para el checo:

<klettres>
<language code="cs">
    <menuitem>
      <label>&Czech</label>
    </menuitem>
    <alphabet>
        <sound name="A" file="cs/alpha/a.ogg" />
        ...
    </alphabet>
    <syllables>
        <sound name="BA" file="cs/syllab/ba.ogg" />
        ...
    </syllables>
  </language>
</klettres>

Sustituya «cs» por las dos letras del código de su idioma y «Czech» por el nombre de su idioma. Escriba los nombres de los sonidos con los caracteres especiales de su idioma, en mayúsculas y en utf8.

 

Además, puede indicarme las letras especiales de su idioma de forma que pueda generar fácilmente la barra de herramientas Caracteres especiales. Cree un archivo de texto cs.txt (sustituya «cs» por el código de dos letras de su idioma) e incluya una línea para cada carácter especial en mayúsculas de su idioma. Guarde ambos archivos de texto con la codificación «utf8» (la lista desplegable situada en la parte superior derecha de Kate le permite hacer esto).

 

Los sonidos deberían guardarse en formato ogg y tener una duración suficientemente larga como para que el reproductor de audio pueda reproducirlo (entre 1,5 y 2 segundos; añada un intervalo de silencio si son demasiado cortos). A continuación cree un archivo comprimido con todos ellos y envíemelo.

 

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo