xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

VoCore uno de los más pequeños ordenadores Linux que jamás se hayan creado.

Los ordenadores se hacen cada vez más pequeños, pero su poder se adapta a las necesidades de los usuarios. Con la posibilidad de darle internet a diversos artefactos, VoCore es posiblemente uno de los más pequeños ordenadores Linux que jamás se hayan creado, ya que tiene el tamaño de una moneda.

 

Mientras que por un lado se crean superordenadores que planean revolucionar la forma en la que concebimos la informática a gran escala, por otro lado la internet de las cosas se regodea con la tecnología que la hace cada vez más posible. Arduino y Raspberry Pi han trabajado hombro a hombro con los aparatos eléctricos para darle internet y automatización a productos que creíamos inmejorables.

 

Un nuevo tipo y marca de ordenador quiere ser parte del prodigio de la internet de las cosas y lo hace presentándose en un formato que hoy podemos denominar como record. Se trata del VoCore, un ordenador con Linux del tamaño de una moneda creado por los desarrolladores chinos Qin Wei y Tong Wu, que ya tienen un prototipo para mostrarnos.

vocore

La pequeña placa tiene el tamaño de una moneda y está equipado con 32 MB SDRAM, 8MB SPI de memoria Flash y un SoC con una velocidad de reloj de 360MHz. El sistema es bastante modesto, corriendo con una distribución de Linux conocida como OpenWrt y sin posibilidad de tener salidas de video o GPU, por lo que no podrás usar al VoCore como estación de juegos o películas.

 

Aunque el sistema es bastante lento en comparación a un Raspberry Pi, la versatilidad y portabilidad del VoCore es considerable, especialmente por su eficiencia energética y su puerto Ethernet 10/100M junto a uno de USB y soporte de WiFi 802.11n. Con estos componentes más el sistema operativo, el VoCore rápidamente se convierte en un router VPN super portable.


El VoCore es un dispositivo muy interesante y con un bajo consumo de corriente (unos 200 mA) para lo que ofrece, pudiendo servir para convertir un disco duro o una impresora en un dispositivo inalámbrico o incluso como el controlador inalámbrico para algún proyecto con Arduino.

 

El proyecto comenzó en diciembre de 2013 y necesitaba juntar 6.000 dólares, aunque ya superaron 5 veces esa cifra. Puedes conseguir uno por 20 dólares más costos de envío, que está estipulado para finales de 2014.

vocore.v1.0

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo