xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Guía de KmPlot excelente programa libre de representación de funciones: cómo combinar y cambiar la apariencia de las funciones.

kmplot logoCombinar funciones.

Se pueden combinar funciones para crear otras nuevas. Simplemente escriba las funciones tras el signo igual en una expresión, de la misma forma que si las funciones fueran variables. Por ejemplo, si ha definido las funciones f(x) y g(x), puede representar la suma de f y g con:

sum(x) = f(x) + g(x)



Cambiar la apariencia de las funciones.



Para cambiar el aspecto de un gráfico de una función en la ventana de dibujo principal, seleccione la función en la barra lateral Funciones. Puede cambiar el ancho de la línea, su color y varios elementos más pulsando los botones Color y Avanzado... que hay en la parte inferior de la sección Aspecto.



Si estuviera editando una función explicita, vería un diálogo con tres pestañas. En la primera puede especificar la ecuación de la función. La pestaña Derivadas permite dibujar la primera y segunda derivada de la función. Con la pestaña Integral puede dibujar la integral de la función.



Menú desplegable


Menú emergente del botón derecho sobre el gráfico

Cuando pulse con el botón derecho sobre el gráfico de una función o sobre un punto único en el gráfico de una función paramétrica, aparecerá un menú desplegable. En el menú existen tres elementos disponibles:


Editar

Selecciona la función en la barra lateral Funciones para editarla.




Ocultar

Oculta el gráfico seleccionado. Mientras que los demás gráficos seguirán siendo visibles.




Eliminar

Elimina la función y todos los gráficos que estén asociados a ella.




Animar gráfico...

Muestra el diálogo Parámetro de animación.




Calculadora

Abre el diálogo de la Calculadora.




Dependiendo del tipo de gráfico, pueden existir cuatro herramientas disponibles:


Área del gráfico...

Selecciona los valores x mínimo y máximo para el gráfico en el nuevo diálogo que aparecerá. Calcula la integral y dibuja el área entre el gráfico y el eje x en el intervalo seleccionado en el color del gráfico.




Encontrar mínimo...

Busca el valor mínimo de la función, en un rango especificado. El gráfico seleccionado se resaltará en el diálogo que aparece. Introduzca los límites inferior y superior de la región en la cual desea buscar un valor mínimo.



Nota: También puede indicar al gráfico que muestre visualmente los puntos extremos en el diálogo Aspecto del gráfico, al que acceder en la barra lateral Funciones, pulsando en Avanzado....




Encontrar máximo...

Actúa de la misma forma que Encontrar mínimo..., pero busca el valor máximo en lugar del mínimo.




Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo