xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Guia de KmPlot excelente programa libre de representación de funciones: dibujar una función simple y editar propiedades.

kmplot logoKmPlot es un trazador de funciones matemáticas para el escritorio KDE. Incluye un potente procesador. Puede trazar diferentes funciones de forma simultánea y combinar sus elementos para construir nuevas funciones.

KmPlot soporta varios tipos de gráficos diferentes:

Gráficas cartesianas explícitas de la forma y = f(x).
Gráficas paramétricas, donde los componentes x e y se especifican como funciones de una variable independiente.
Gráficas polares de la forma r = r(θ).
Gráficas implícitas, donde las coordenadas x e y se relacionan a través de una expresión.
Gráficos diferenciales explícitos.
KmPlot también proporciona algunas características numéricas y visuales como:
Rellenado y cálculo del área entre el gráfico y el primer eje
Encontrar los valores máximo y mínimo
Cambiar parámetros de la función dinámicamente
Dibujar funciones derivadas e integrales.
Estas características ayudan a aprender las relaciones entre las funciones matemáticas y su representación gráfica en un sistema de coordenadas.

kmplot

Dibujar una función simple.

En la barra lateral izquierda, existe un botón Crear con un menú desplegable para crear gráficos nuevos. Púlselo y seleccione Gráfico cartesiano. Se enfocará el cuadro para editar el texto. Reemplace el texto predeterminado con:
y = x^2
y pulse Intro. Se dibujará el gráfico y = x 2 en el sistema de coordenadas. 

Pulsando de nuevo el botón Crear, seleccione Gráfico cartesiano, pero esta vez escriba:

y = 5sin(x)
para crear otro gráfico.

Pulse en una de las líneas que se acaban de dibujar. La cruz tomará el color de la gráfica y se asociará a ésta. Puede utilizar el ratón para desplazar la cruz a lo largo de la gráfica. En la barra de estado de la parte superior de la ventana de coordenadas se mostrará la posición actual. Tenga en cuenta que si la gráfica toca el eje x la raíz también se mostrará en la barra de estado.

Pulse nuevamente y la cruz se separará del gráfico.

Editar propiedades.

Modifiquemos la función, y cambiemos el color de la linea trazada.

El editor de funciones lista todas las funciones que haya dibujado. Si ya no está seleccionado y = x^2, selecciónelo. Aquí tendrá acceso a muchas opciones. Vamos a renombrar la función y desplazarla 5 unidades hacia abajo. Cambie la ecuación de la función a
parabola(x) = x^2 - 5
y pulse Intro. Para seleccionar otro color para el gráfico, pulse el botón Aspecto en la parte inferior del editor de funciones y seleccione un color nuevo.
Nota:


Todos los cambios se pueden deshacer a través de Editar → Deshacer.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo