xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Cómo cambiar los temas en Gnome 3 con Gnome Shell.

gnome3A pesar del atractivo tema por defecto utilizado para Gnome 3 con Gnome Shell de nombre Adwaita, uno de los aspectos mas llamativos de entorno de escritorio en GNU/Linux es la posibilidad de modificarlo para adaptarlo mejor a nuestros gustos y necesidades.

Esto es algo común en todos los entornos de escritorio que podemos encontrar actualmente para cualquier distribución GNU/Linux, desde Gnome, pasando por KDE hasta los minimalistas al extremo como lo puede llegar a ser OpenBox.

Gnome 3 con Gnome Shell no es la excepción, pero tampoco nos hace fácil la tarea de modificar el aspecto del Shell, ya que prácticamente tendríamos que modificar el tema por defecto para poder hacer los cambios que queremos.

Esto obviamente no es lo optimo, no deberíamos tener que tocar un tema para poder hacer que nuestro escritorio se vea de otro modo, pero teniendo en cuenta que actualmente Gnome 3 aun se encuentra en pañales, seguramente esto será corregido y pronto tendremos una herramienta que nos permita jugar con las diferentes caras que este excelente Shell nos puede ofrecer.
Lo primero que debemos hacer es instalar Gnome Tweak Tool, una sencilla aplicación que nos permitirá modificar algunos aspectos de Gnome Shell, tales como el comportamiento de Nautilus en cuanto al escritorio, el tema de iconos, las fuentes tipográficas del sistema, el aspecto del Shell y hasta los botones de maximizar y minimizar eliminados en Gnome Shell.

Para instalar Gnome Tweak Tool ejecuta la siguiente linea en la terminal:

sudo apt-get install gnome-tweak-tool #Ubuntu
sudo yum install gnome-tweak-tool #Fedora
sudo pacman -S gnome-tweak-tool #
ArchLinux

Ahora vamos a elegir el nuevo tema que deseamos utilizar para Gnome Shell, los cuales al momento de escribir esta entrada, son solo dos diseñados ambos por half-left y esperemos que diseñe muchos mas porque su trabajo es sensacional.
Y ahora como regalo dos de las mejores distros con gnome 3
Linux mint :
Página Oficial: http://www.linuxmint.com/

Linux Mint 12 "Lisa" - DVD (32-bit):
http://www.linuxmint.com/edition.php?id=94
Linux Mint 12 "Lisa" - CD no codecs (32-bit):
http://www.linuxmint.com/edition.php?id=92
Linux Mint 12 "Lisa" - DVD (64-bit):
http://www.linuxmint.com/edition.php?id=95
Linux Mint 12 "Lisa" - CD no codecs (64-bit) :
http://www.linuxmint.com/edition.php?id=93
Fedora 16

Página Oficial : http://fedoraproject.org/
Descarga: http://fedoraproject.org/es/get-fedora
 
Búsqueda personalizada
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo