xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

El Proyecto Cinnarch cambia el nombre, ahora se llama Antergos.

Hace un parte de semanas el Proyecto Cinnarch,basado en Arch y con el entorno de Escritorio Cinnamon,tomaba la decisión de abandonar este entorno.

No es menos cierto que la otra parte del nombre explica su derivación (ArchLinux), y que el proyecto de base próntamente implementará la versión 3.6 de Gnome, versión que será el principio de grandes incompatibilidades y que sometería al equipo a un trabajo de compatibilización casi imposible; el equipo de desarrollo ha decidido migrar enteramente y continuar trabajando con Gnome 3.6.

ésta decisión involucraría también el cambio del nombre del proyecto puesto que podría dar lugar a equívocos. El equipo se interroga sobre si debe mantener el nombre Cinnarch o proceder a su cambio.

Una decisión de grandes consecuencias, puesto que siendo Cinnamon la interfáz gráfica de escritorio que implementa por defecto (de ahí una parte de su nombre) "

Hoy se da a conocer esta noticia gracias a los amigos de Distro Watch y de su nueva pagina que tiene un nuevo aspecto.
" Antergos "
Antergos1-600x447
Se fueron dando los pasos necesarios al cambio, y así las cosas,El 12 de abril, el equipo de desarrollo liberó la ultima versión de este proyecto denominado " Cinnarch, la 2013.04.11 " pero que ya incluía el ambiente gráfico de escritorio GNOME.

Nota de la Ultima Versión de Cinnarch.

De todas maneras, el ambiente gráfico de escritorio Cinnamon, y eso lo veremos más adelante NO fué abandonado definitivamente. Aunque si Usted no elige otro, Gnome será la opción « Por defecto».
GRUB2-Theme-Antergos-Bluez_1
Origen del nombre.
Pero a que viene la palabra " Antergos "
" Antergos, es una palabra del gallego que vincula el pasado con el presente "

¿ Que Nos Ofrece Antergos ?


Cnchi tiene ahora la posibilidad de instalar entre una variedad de escritorios que se resume a 4. Pues si, en este momento, podrá elegir entre una instalación que embarque como ambiente gráfico de escritorio a: Gnome, Cinnamon, Xfce o Razor-qt, siendo Gnome la opción por defecto.

Como verán NO esta KDE, pero si esta Razor-Qt. Y si bien Razor también implementa Qt, no es menos cierto que todavía le estan faltando algunas librerías que le permitan implementar KDE, el equipo ya esta trabajando en ello, y es casi seguro que en el futuro, para quienes así lo prefieran, KDE estará en las opciones.

Están trabajando en las traducciones. Y, al programa de instalación, Cnchi, se le han llevado a cabo algunas correcciones:
- Ha sido corregido el error por el que no se inscribía bien en fstab, el caso de una home que se encontraba en otra unidad.
- Se ha corregido el error que afectaba a GRUB, cuando se daba el caso que el usuario tuviera diferentes dispositivos conectados. Siempre se instalaba en el último y jamás en el que establecía el usuario
- Correcciones en las traducciones
- Se ha implementado el Inicio automático de sesión. Esta función se configurará para los distintos gestores de conexión que ofrece Astergos, para que pueda conectarse directamente a su cuenta.
- Ha sido corregido el error por el que Cnchi no tenía en cuenta la selección del mapa de teclado del usuario
- Ahora se pueden establecer nombres de usuarios largos, antes no funcionaba
- Cambios y mejoras estéticas
- Corrección de errores menores.
antergos1_sho-apps
 
Búsqueda personalizada
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo