El funcionamiento era muy sencillo: la aplicación se queda minimizada junto al reloj y la abrís cuando lo necesitas, tanto para apuntar algún dato o dirección interesante como para actualizar la lista de tareas pendientes.
Qtodo. Esta herramienta está diseñada para Qt, pero no usa las librerías de KDE.
Para instalarlo, como siempre:
sudo aptitude install qtodo
Lo ejecutamos o bien desde el menú o desde consola y si queremos que se inicie automáticamente con el arranque del sistema, añadimos un enlace de la siguiente forma:
ln -s /usr/bin/qtodo ~/.kde/Autostart/qtodo
Una vez instalado, para crear una lista, pulsaremos sobre el botón ADD que está en la esquina inferior izquierda, y aparecerá la ventana para la creación de listas:
Lo ideal es que creemos un directorio para alojar las notas en nuestra carpeta,
/home/anduim/qtodo/
por ejemplo, y dentro vayamos metiendo todas las listas que usemos. La ventana nos da 2 opciones: añadir una lista existente o crear una nueva.Una vez creadas las listas que queramos, el aspecto que presenta el programa es el siguiente:
Bastará con pulsar sobre una lista para que aparezcan a la derecha las notas asociadas a esa lista. Si pulsamos con el botón derecho bajo ellas, el menú contextual nos permitirá crear nuevas notas, ordenar las existentes, copiar/cortar/pegar y seleccionar/deseleccionar las mismas.
Además, existe la posibilidad de asignar a cada nota una Prioridad y un Estado, para saber si están completadas o no y la importancia de las mismas. Tambíen podemos programarlas que que seamos avisados en una fecha y hora determinadas.
En la configuración, le podemos decir que deje un icono junto al reloj (tray icon), así como que haga copias de seguridad de nuestras listas.
En definitiva, se trata de una aplicación muy cómoda, que no tira de muchos recursos y que puede ser bastante útil.
Un pequeño programa de gran utilidad.
ResponderEliminarUn placer leer tu post Losapuntesdetux. ;)
Así es Carmen es un programa pequeño pero muy útil. Gracias por tu comentario. Saludos.
Eliminar