xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Cómo añadir o quitar iconos, aplicaciones y applets en el panel de Cinnamon.

cinnamonPor defecto en el panel de Cinnamon aparecen unos cuantos iconos desde los que acceder a aplicaciones y otros iconos correspondientes a los applets de Cinnamon que tengamos instalados y activados.

Explicaremos tres métodos para añadir/quitar este tipo de iconos, de aplicaciones y applets, en el panel de Cinnamon.

1.- Applets de Cinnamon: en principio esta sería la forma por defecto de añadir/quitar iconos al panel de Cinnamo; está explicado en el tema Añadir applets y extensiones a Cinnamon .Para añadir mas iconos con los siguientes métodos hay que tener instalados y activados, siguiendo lo dicho en el enlace, algunos applets específicos que se indican.

2.- Aplicaciones al inicio: Para que aparezcan los iconos de este tipo de aplicaciones hay que tener instalado y activado el applet System-Tray. En Preferencia s-> Aplicaciones al inicio ( gnome-session-properties ) se pueden añadir aplicaciones para que se autoinicien al entrar en la sesión.

Algunas de estas aplicaciones al iniciarse añaden un icono en el panel de Cinnamon desde el cual se puede acceder a la aplicación. Aplicaciones de este tipo son por ejemplo: el Gestor de actualizaciones, ClipIt (gestor del portapaples) , Radiotray ( para oir emisoras de radio on line ), Cryptkeeper ( crear carpetas encriptadas), Synapse ( busca/ejecuta aplicaciones, comandos ), etc


Si desactivamos una aplicación para que no se autoinice, en la siguiente vez que entremos en la sesión dicha apliación no se autoiniciará y no aparecerá en el panel, hasta que manualmente no la iniciemos nosotros.

Si desactivamos el applet System-tray desaparecen todos los iconos que se hayan creado de esta forma, y podemos volver a tenerlos activando de nuevo el applet System-tray

3.- Desde el menú de Aplicaciones de Cinnamon: Hay que tener instalado y seleccionado el applet Panel Launchers, para que se cree en el panel una zona en la que arrastrar iconos de aplicaciones.. Desde un applet que viene instalado por defecto (Cinnamon-Settings), haciendo clic sobre su icono en el panel se puede poner el panel en modo edición on,
 
y una vez hecho esto se puede abrir el menú de aplicaciones de Cinnamon ( applet Cinnamon-menu) ,y elegir la aplicación que queramos añadir al panel, y arrastramos con el botón izquierdo del ratón hacia una zona del panel de Cinnamon en la que el applet Panel launchers se encarga de que aparezca el icono de la aplicación.. Luego volvemos a poner el panel en modo edición off. 
 
    
Si desactivamos el applet Panel-Launchers desaparecen todos los iconos que se hayan creado de esta forma, y podemos volver a tenerlos activando de nuevo el applet Panel-Launchers


Si solo quieres quitar un icono de los creados de este modo, lo que hay que hacer es poner el cursor del ratón sobre el icono y con el botón derecho del ratón seleccionar la opción Remove ( las otras opciones son Ejecutar, Editar, Añadir ) .


En el ejemplo siguiente hemos añadido un icono de acceso a la Impresora y luego, como ejemplo, hemos seleccionado Remove.



Una vez que se ha añadido un icono con éste método se pueden seguir añadiendo otros iconos de aplicaciones a partir de la imagen anterior.



 
Búsqueda personalizada
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo