xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Los lenguajes de programación más modernos para aprender en la actualidad: Julia.

2 comments

La mayoría de los lenguajes de programación en esta lista son desarrollados por grandes corporaciones, excepto Julia. En informática técnica, generalmente se utilizan lenguajes dinámicos como Python, Matlab.

Estos lenguajes ofrecen una sintaxis fácil de usar, pero no son aptos para el cómputo técnico a gran escala. Utilizan bibliotecas C / C ++ para las tareas intensivas de la CPU, lo que da el famoso problema de dos idiomas, ya que necesitan un código de pegamento para unir ambos idiomas. Como el Código se traduce entre dos idiomas, siempre hay alguna pérdida de rendimiento.

Para abordar el problema, un grupo de investigadores del MIT planeó crear un nuevo lenguaje desde cero que aprovecha las ventajas del hardware moderno y combina las mejores partes de otros idiomas.


Julia es un lenguaje de programación dinámico de alto nivel.

Los desarrolladores trabajan en el laboratorio de innovación del MIT con el siguiente Manifiesto:


Julia es un lenguaje de programación dinámico de alto nivel que ofrece soporte de primera clase para computación concurrente, paralela y distribuida. La primera versión estable de Julia se lanzó en 2018 y pronto atrajo la atracción de la comunidad y la industria. Julia se puede utilizar en informática científica, inteligencia artificial y muchos otros campos y finalmente puede resolver el problema de "dos idiomas".


Presentación de Julia. https://genome.sph.umich.edu/w/images/3/3e/Julia_presentation.pdf

Las caracteristicas de Julia.

  • Al igual que Rust, la característica clave de Julia es el diseño de los idiomas. Intenta combinar algunas de las mejores características del lenguaje de programación existente en alto rendimiento e informática científica sin sacrificar el rendimiento. Hasta ahora ha hecho un gran trabajo.
  • Julia es un lenguaje de programación dinámico con escritura opcional. Por lo tanto, Julia es fácil de aprender un lenguaje de programación y altamente productiva.
  • Utiliza el paradigma de programación de despacho múltiple en su núcleo.
  • Tiene soporte incorporado para computación concurrente, paralela y distribuida.
  • También ofrece E / S asíncrona para tareas intensivas de E / S.
  • Es increíblemente rápido y se puede usar en informática científica donde se requieren millones de hilos.

La popularidad de Julia.


Julia compite principalmente con Python en muchas áreas. Como Python es uno de los lenguajes de programación más populares, de cualuier manera tomará algunos años hasta que Julia se generalice.


Julia es relativamente nueva (solo tiene un año) pero aún ocupa el puesto 43 en el índice TIOBE:

Google Trends también muestra un interés estable en Julia a lo largo de los años.


Pero teniendo en cuenta el conjunto de características y la cantidad de compañías que trabajan detrás de Julia, como NSF, DARPA, NASA, Intel, es solo cuestión de cuándo, en lugar de si Julia logra un gran avance:



Principales casos de uso.

  • Computación científica
  • Computación de alto rendimiento
  • Ciencia de los datos
  • Visualización

Ultima versión estable: 1.5.3

Descargas.

https://julialang.org/downloads/


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

2 comentarios:

  1. Excelente idea ésta de proponer los nuevos lenguajes de programación.

    Saludos y buen año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar @Giampaolo Rossi. Te retribuyo los buenos deseos para el 2021.

      Eliminar

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo