xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Univention Corporate Server (UCS) publica una nueva versión de su sistema operativo.

Univention Corporate Server (UCS) es una distribución de clase empresarial basada en Debian GNU / Linux. El último lanzamiento del proyecto es una actualización de la serie 4.4 de la distribución: 4.4-3. "Hemos encontrado una solución a tres desafíos: primero, solucionamos problemas con la actualización de Docker que ocurría en instalaciones UCS más antiguas.


Esto nos llevó a retrasar la actualización a UCS 4.4-2 para algunos entornos y extender el mantenimiento de UCS 4.4-1 para dar a los usuarios tiempo suficiente para realizar actualizaciones Con algunos recursos compartidos de Samba 4, las nuevas versiones de Windows Explorer podrían fallar al acceder a la configuración de seguridad. causado por permisos extendidos del sistema de archivos en relación con cuentas de usuario locales no almacenadas en LDAP. "Pudieron aislar ambos problemas y resolverlos en UCS y poner parches a disposición de los proyectos OSS". Se puede encontrar información adicional en el anuncio de lanzamiento de la distribución. Descargar: UCS_4.4-3-amd64.iso (1,278MB, MD5, pkglist).


Versiones anteriores presentes en Distrowatch:


• 2019-12-04: Distribution Release: Univention Corporate Server 4.4-3
• 2019-09-24: Distribution Release: Univention Corporate Server 4.4-2
• 2019-07-16: Distribution Release: Univention Corporate Server 4.4-1
• 2019-03-12: Distribution Release: Univention Corporate Server 4.4-0
• 2018-12-12: Distribution Release: Univention Corporate Server 4.3-3
• 2018-09-04: Distribution Release: Univention Corporate Server 4.3-2


Univention Corporate Server (UCS) es un sistema operativo de servidor derivado de Debian GNU/Linux con un sistema de gestión integrado para la administración central y en plataformas cruzadas de servidores, servicios, clientes, escritorios y usuarios así como ordenadores virtualizados con operación en UCS.
A partir de UCS 4.0 las máquinas virtuales pueden ser administradas tanto en servidores locales como en plataformas Cloud basadas en Amazon EC2 o en OpenStack.


Univention también soporta las funciones que proporciona Microsoft Active Directory en muchas empresas para la administración de ordenadores con el sistema Microsoft Windows  por medio de la integración del software abierto Samba.


A partir de la UCS 3.1, los componentes basados en UCS y los productos establecidos de terceros certificados por UCS se pueden instalar e integrar mediante el Univention App Center.
  A partir de UCS 4.0-2 es también posible de dejar correr contenedores de Docker en los sistemas de UCS.3​ UCS 4.1 offrece también single sign-on y two-factor authentication.


Univention forma parte de la Open Source Business Alliance y apoya la creación de los paquetes de software abierto de Open Source Business Alliance.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo