xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Hugin es un excelente software libre y gratuito para crear imágenes panorámicas.

Hugin es un software libre y gratuito bajo licencia GPL disponible en GNU/Linux, dedicado al "cosido" o stitching para crear imágenes panorámicas a partir de otras de menores dimensiones.

Para ello incluye funciones para el recorte, la corrección de la perspectiva y la exposición. Toma su nombre de uno de los dos cuervos de Odín.

La aplicación es muy completa y tiene bastantes herramientas para rotar, mover, escalar y transformar las fotografías para unirlas con sus adyadences para que la imagen panorámica quede de la forma más natural posible.
Hugin es un excelente software libre y gratuito para crear imágenes panorámicas.
Hugin y sus herramientas asociadas pueden utilizarse para:



Combinar imágenes superpuestas para formar fotografías panorámicas
Corregir imágenes panorámicas completas, por ejemplo, aquellas que están "onduladas", debido a una cámara panorámica mal nivelada
Vista panorámica de 360° de un salón de banquetes, el techo está distorsionado.
Coser grandes mosaicos de imágenes o fotos, por ejemplo, de murallas largas o de grandes muestras de microscopía.
Leer también: Ha sido lanzado Falkon 3.0, la primera versión del nuevo navegador oficial del proyecto KDE.
Encontrar puntos de control y optimizar los parámetros de forma asistida por el software
Un ejemplo de panorama de Londres utilizando el software Hugin.

Producción de la iamagen resultante con varios tipos de proyección cartográfica, como equirectangular (utilizada por muchos visores esféricos completos), mercator, cilíndrica, estereográfica y sinusoidal
Las mismas imágenes originales con proyección de ojo de pez y diferente ángulo de visión.

Realizar correcciones fotométricas avanzadas​ y costura de HDR.
Hugin es un excelente software libre y gratuito para crear imágenes panorámicas.Haz clic para Twittear
Con el lanzamiento de la versión 2010.4.0, que incluye un generador de puntos de control integrado, los desarrolladores consideran que las características de Hugin están completas.
Hugin toma su nombre de uno de los dos cuervos de Odín.

Ultima version estable publicada: 2018.0.0


Descargas:
Si tienes curiosidad por comprobar algunos de los resultados, en Flickr puedes encontrar multitud de ejemplos y galerías que muestran los resultados.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo