xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Ha sido lanzado Falkon 3 la primera versión del nuevo navegador oficial del proyecto KDE.

Se ha anunciado el lanzamiento de Falkon 3.0, la primera versión del nuevo navegador oficial del proyecto KDE.

Ya sabemos que Falkon es el nuevo nombre del QupZilla, es decir, la nueva apuesta para tener un navegador web decente para KDE Applications.

No es la primera vez que se intenta pero esperamos que sea el último y que Falkon lleve a lo más alto la experiencia navegando por la red a los usuarios de las aplicaciones KDE.
Falkon 3.0 el nuevo navegador oficial del proyecto KDE.

Falkon es el nombre escogido por David Rosca, el desarrollador del navegador web, para continuar su evolución, esta vez bajo el paraguas de la Comunidad KDE. Así se ha anunciado en una actualización de la entrada de su blog donde se comentaba el nuevo rumbo de que iba a tomar el proyecto y que hace un tiempo comentamos en el blog.



Falkon incluye herramientas como el gestor de descargas, corrector ortográfico, opciones de privacidad (JavaScript, permisos HTML5), marcación rápida, gestión de los motores de búsqueda, cambio en la identificación del navegador, importación de marcadores y gestor de cookies, entre otras.
Falkon 3.0 ex-QupZilla.

Además de varias extensiones instaladas (en su mayoría no habilitadas): Adblock, AutoScroll, Flash Cookie Manager, Gnome Keyring Passwords, GreaseMonkey, ImageFinder, Kwallet Passwords, Mouse Gestures, PIM, StatusBas Icons, Tab Manager y una Vertical Tabs, que debuta en esta edición (nos muestra las pestañas abiertas en un panel lateral).

Los usuarios actuales de Qupzilla, si quieren conservar su configuración actual deberán copiar de forma manual /.config/qupzilla/ al nuevo directorio /.config/falkon, puesto que no existe una migración automática.

Falkon 3.0 es software libre, bajo licencia GPLv3


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo