xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Cómo cambiar la imagen de inicio de LibreOffice.

2 comments

Cómo cambiar la imagen de inicio de LibreOffice, al lugar de la imagen tradicional para que tenga una introducción distinta y, si se quiere, personalizada.

Es bastante sencillo sólo tiene que ser "ROOT".

Primero a mí me quedó así la modificación que le hice a el inicio de mi LibreOffice : 

Para los que critican o que digan "MICRO se parece a MICROSOFT” Pues sí ¿por qué quedó así?.
microlinux
Por qué MICROLINUX?
1.- Por qué los usuarios en general, con excepción de algunos –no todos- de los que usan Linux no saben qué es LibreOffice.

2.- La mayor parte de los usuarios identifica la palabra "OFFICE" con "WINDOWS" claro un poco limitado en algunas cosas.

Obviamente Uds. pueden personalizar y cambiar la imagen comno quieran.

Si desean la imagen que tengo es ésta :

La guardan y la copian en la carpeta:
/usr/lib/libreoffice/program 
con el nombre : intro.png

Las dimensiones de la imagen en el supuesto de que deseen cambiarla deben ser : 551 X 211

Y listo si quieren cambiar más como las imágenes de los menús y eso lo encuentran en :
/usr/lib/libreoffice/program/shell
Si cometen algún error es suficiente reinstallar LibreOffice y todo volverá como al inicio.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

2 comentarios:

  1. Hola, Hugo:

    ¡Buena entrada! Nunca se me había ocurrido eso de personalizar el isologotipo de LibreOffice. Gracias por explicarlo de manera sencilla. Como apunte, quisiera mencionar que "Linux" es tan sólo el kernel, el sistema operativo es GNU. Por tanto, en sentido estricto, debemos hablar de GNU/Linux.

    Si deseamos ser libres, debemos intentar usar e incentivar el software libre. La mayor parte de las distribuciones fomentan el software privativo. Creo que nunca está de más recordarlo.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y por el concepto y la idea de lo que es el software libre.

      Eliminar

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo