xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Cómo actualizar Youtube-dl, la mejor utilidad para descargar videos.

youtube-dl es el mejor programa para descargar vídeos de Youtube.

 

Funciona con la terminal de comandos, pero no temas que no es tan difícil como suena.

 

En Internet hay muchas soluciones para descargar vídeos de Youtube, pero la mayoría son programas y servicios que nos obligan a descargar un vídeo cada vez, por supuesto mostrándonos ingentes cantidades de publicidad por el camino.

 

Si solo queremos descargar un vídeo, no están tan mal, pero no es tan agradable si lo que queremos es descargar, por ejemplo, toda una lista de reproducción.

youtube-dl

Por ejemplo, yo sigo a muchos canales en mi cuenta de Youtube, pero en los días laborales simplemente no tengo tiempo de ver todos los vídeos que han subido.

 

Youtube-dl es una pequeña utilidad que ya hemos comentado en el blog y que también es una de las mejores aplicaciones para la descarga de videos de Youtube y no únicamente de Youtube sino también de muchos otros sitios. Disponible para Windows, Linux y Mac.

 

Si no la tienes instalada en linux (en sistemas basados en apt) puedes instalarla con el comando:

sudo apt-get install youtube-dl

Aunque existen interfaces gráficas para usarlo yo prefiero usar la consola. La forma de utilizarlo es tan simple como abrir una terminal y poner:

 

youtube-dl "url_del_video"

con lo que comenzara la descarga del mismo. Existen sin embargo muchas opciones. P.ej podria interesarte solo descargar el audio del video o descargas vídeos en diferentes calidades, Si ejecutas youtube-dl indicando únicamente la opción help, te mostrará todas las opciones posibles:

 

youtube-dl –help

 

En ocasiones cuando éstas descargando un video te dará un error. Entonces seguramente han cambiado el metodo de acceso al video desde la pagina web y es posible que sea necesario actualizar la aplicación. Tambien ello es muy simple, si no tienes la última versión de youtube-dl y quieres actualizarlo, basta con ejecutar:

 

youtube-dl –U

youtube-dl-helper

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario