xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Lo mejor de los Apuntes de Tux en el mes de Agosto 2013: los 10 artículos mas leídos.

1.- Como personalizar LXDE, entorno de escritorio ligero y rápido que mantiene una baja utilización de recursos

LXDE-logo.svgLXDE es un entorno de escritorio libre para Unix y otras plataformas POSIX, como Linux o BSD. El nombre corresponde a "Lightweight X11 Desktop Environment", que en español significa Entorno de escritorio X11 ligero.
LXDE es un proyecto que apunta a entregar un nuevo entorno de escritorio ligero y rápido. No está diseñado para ser tan complejo como KDE o GNOME, pero es bastante usable y ligero, y mantiene una baja utilización de recursos. A diferencia de otros ambientes de escritorio, los componentes no se integran firmemente. Al contrario, los componentes son independientes, y cada uno de ellos se puede utilizar independientemente con muy pocas dependencias.LXDE usa Openbox como gestor de ventanas1 predeterminado y apunta a ofrecer un escritorio ligero y rápido basado en componentes independientes que pueden ser utilizados en otros entornos.

 

2.- Cómo instalar y configurar XAMPP en Linux.

xampp-logo-trioEn esta oportunidad, vamos a ver como podemos de una manera relativamente fácíl  instalar y configurar nuestro propio servidor local bajo Linux con Xampp.
Para esta ocasión vamos a utilizar Linux Mint Katya, pero es lo mismo para Ubuntu, Debian, etc.
XAMPP es lo que se conoce como una plataforma de software libre, el cual permite correr un servidor Apache en prácticamente cualquier sistema operativo.
De ahí su nombre X (cualquier plataforma), A (apache), M (MySQL), P (PHP). P (Perl).
Si quieres saber más puedes visitar: XAMPP en la Wiki
La página oficial del proyecto es: Apache Friends
Y como en este caso veremos para la arquitectura Linux, la página para ello es: XAMPP para Linux.

 

3.- 13 temas GTK3 para instalar en Ubuntu.

gtk logoGTK+ es un conjunto de bibliotecas multiplataforma para desarrollar interfaces gráficas de usuario (GUI), principalmente para los entornos gráficos GNOME, XFCE y ROX aunque también se puede usar en el escritorio de Windows, Mac OS y otros.
Inicialmente fueron creadas para desarrollar el programa de edición de imagen GIMP, sin embargo actualmente se usan bastante por muchos otros programas en los sistemas GNU/Linux. Junto a Qt es una de las bibliotecas más populares para X Window System.
GTK+ se ha diseñado para permitir programar con lenguajes como C, C++, C#, Java, Ruby, Perl, PHP o Python. 
Licenciado bajo los términos de LGPL, GTK+ es software libre y es parte del proyecto GNU.
Ultima versión estable publicada: 3.4.4 (14/07/2012).

 

4.- Cómo crear un servidor en la nube con Owncloud para almacenar nuestros archivos.


Owncloud es un software open source bajo licencia AGPL que permite crear un servidor en la nube. la mayoría de nosotros utilizamos los servicios de alguno de ellos como : Dropbox, Google Drive, Mega, etc.
Basta con crear una cuenta en uno de estos servicios y ya disponemos de un espacio en el que almacenar nuestros archivos; En cualquier momento podemos acceder a ellos desde un ordenador que disponga de conexión a internet.
No obstante, el espacio disponible aunque gratuito es muy limitado y si lo usamos en serio nos resulta insuficiente. Cierto es que podemos contratar espacio adicional pero esto ya nos supone un coste económico. Además la confidencialidad de nuestros datos y de nuestros archivos está supeditada a la “honestidad” de las empresas que ofrecen este tipo de servicios.
Owncloud nos permite crear un servidor y conectarlo a internet, de una manera sencilla. Además seremos nosotros quienes lo administraremos controlando el acceso a la información almacenada.

 

5.- Consejos para elegir la mejor distribución Linux.

La idea es brindar información para aquellos usuarios que quieren ingresar al mundo gnu/linux, y además porque se hizo esta pregunta varias veces en la comunidad. 
Antes que nada vamos a empezar con una herramienta que en base a unas series de preguntas nos va a dar como resultado un listado o un ranking por así decirlo de las distros más acorde a nuestras respuestas.
Esté asistente se llama Zegeniestudios está hecho para ayudarle a decidir qué distribuciónn de Linux escoger.
Antes de empezar conteste las preguntas siguientes. 
http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php?lang=es
Tip: ¿Cómo elegir la mejor distribución Linux?
En Twitteling.com publicaron un artículo con 5 consejos para elegir la mejor distribución Linux para nosotros. Si bien esto depende de cada uno de los usuarios en particular y de las prestaciones del equipo en el que se quiere realizar la instalación, me pareció una buena idea acercarles este Tip.

 

6.- Cómo ver películas y series con XBox Media Center (XBMC) y la extensión (addons) NaviX.

xbmc_logoXBMC Media Center (también conocido como "XBox Media Center" es un centro multimedia de entretenimiento multiplataforma bajo la licencia GNU/GPL.
Inicialmente fue creado para la primera generación de la videoconsola Xbox. Sin embargo, el equipo de desarrollo de XBMC ha portado el producto para que pueda correr de manera nativa en Linux, Mac OS X (Leopard, Tiger y Apple TV), los sistemas operativos de Microsoft Windows y en la futura consola Ouya. También está disponible un Live CD autoarrancable, llamado XBMC buntu, con un sistema operativo embebido Ubuntu Linux, que además es instalable de forma completa en una unidad flash USB o en un disco duro.

 

7.- 10 hermosos temas GTK3 para Gnome.

gtk logo¿Usas Gnome 3? Instala entonces estos 10 hermosos temas GTK 3.
Ciertamente la cantidad de estilos visuales para esta nueva versión de Gnome es súper limitada, comparada con la cantidad que  hay para GTK 2, que es el que yo sigo usando con Ubuntu porque no me gusta Unity, pero supongo que poco a poco irán apareciendo más opciones.

Mientras tanto pueden usar algunos de estos 10 temas para Gnome 3, algunos que son simples ports de estilos que conocimos antes pero para que funcionen en esta nueva versión.

GTK+ o The GIMP Toolkit es un conjunto de bibliotecas multiplataforma para desarrollar interfaces gráficas de usuario (GUI), principalmente para los entornos gráficos GNOME, XFCE y ROX aunque también se puede usar en el escritorio de Windows, Mac OS y otros.

Inicialmente fueron creadas para desarrollar el programa de edición de imagen GIMP, sin embargo actualmente se usan bastante por muchos otros programas en los sistemas GNU/Linux. Junto a Qt es una de las bibliotecas más populares para X Window System.

 

8.- JW Player reproductor alternativo de vídeos, música, imágenes, etc para hacer embed de contenido multimedia de manera sencilla.

JW Player es un reproductor alternativo de vídeos, música, imágenes, etc con el que podremos hacer embed de contenido multimedia de manera sencilla.
Es un reproductor skinneable, permite plugins y además es OpenSource.
Paso 1: Instalando el script del reproductor:
En "Diseño | Edición HTML" deberás buscar la siguiente línea:

</head>

Sobre ésta pega el siguiente código:

 

9.-  Construye tu propia distribución basada en Ubuntu con Ubuntu Builder.

Ubuntu Builder Wizard1

Ubuntu Builder es una herramienta que te permite construir tu propia distribución basada en Ubuntu.
Acepta imágenes de 32 y 64 bits. Su uso es muy sencillo, tienes que comenzar eligiendo la fuemte desde donde comenzarás a crear tu distro. Tienes 2 alternativas, descargar la imágen de UBuntu Mini Remix o seleccionar una imagen previamente descargada.
Luego se abrirá un Terminal y extraerá esa imagen habilitando las opciones de configuración que son variadas.
Puedes elegir el entorno de escritorio y/o gestor de ventanas: GNOME, KDE, XFCE, LXDE,OpenBox, FluxBox, Blackbox, IceWM.
Agregar o eliminar fuentes de sources.list
Instalar nuevos paquetes deb
Editar el slideshow de Ubiquity
etc

 

10.- Como personalizar KDE, entorno de escritorio contemporáneo para estaciones de trabajo Unix.

KDE es un proyecto de software libre para la creación de un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para diversos sistemas operativos como GNU/Linux, Mac OS X, Windows, etc.
De acuerdo con su página web, «KDE es un entorno de escritorio contemporáneo para estaciones de trabajo Unix. KDE llena la necesidad de un escritorio amigable para estaciones de trabajo Unix, similar a los escritorios de Mac OS X o Windows».
Las aplicaciones KDE están traducidas a aproximadamente 75 idiomas3 y están construidas con los principios de facilidad de uso y de accesibilidad moderna en mente. Las aplicaciones de KDE 4 funcionan de forma completamente nativa en GNU/Linux, BSD, Solaris, Windows y Mac OS X.
La «K», originariamente, representaba la palabra «Kool»,5 pero su significado fue abandonado más tarde.

KDE se basa en el principio de la personalización; todos los componentes de KDE pueden ser configurados en mayor o menor medida por el usuario. Las opciones más comunes son accesibles en su mayoría desde menús y diálogos de configuración. Los usuarios avanzados pueden optar por editar los archivos de configuración manualmente, obteniendo en algunos casos un mayor control sobre el comportamiento del sistema.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario