xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Gnu Hurd nueva versión de Debian que reemplaza el kernel Linux cuenta con más de 10.000 paquetes de software.

1 comment

Debian GNU/Hurd es la distribución del proyecto de Debian del sistema operativo GNU (con Hurd como su núcleo).

 

Debian GNU/Hurd ha estado en desarrollo durante muchos años, pero todavía no ha sido lanzado oficialmente.

 

Más del 60% del software1 de Debian GNU/Linux se ha portado para GNU/Hurd.

 

Sin embargo, Hurd en sí mismo permanece bajo desarrollo, y es muy pronto para usarlo en sistemas de producción. Los nuevos usuarios de Debian no podrían trabajar con Debian GNU/Hurd. El sistema operativo de Debian GNU/Hurd se puede probar usando un LiveCD.debian-hurd

 

La versión actual de Debian GNU/Hurd es L1. Funciona bajo la arquitectura i386 y AMD64.

 

No obstante, el desarrollo de Hurd continúa, y de cuando en cuando aparece alguna distribución en el que ir probando sus avances, es el caso que nos ocupa hoy.

 

Aunque hay que advertir que Hurd no está como para ocupar el sitio de Linux en entornos de producción, ni esta Debian GNU/Hurd 2013 es una versión oficial del sistema.

 

Con todo, Debian GNU/Hurd, disponible solo para arquitecturas i386, cuenta con más de 10.000 paquetes de software, lo que supone más del 75% del archivo de Debian.

 

Si quieres hacer una prueba, las imágenes de instalación están listas.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

1 comentario:

  1. Para quienes quieran profundizar este es el link de la documentacion:
    http://www.gnu.org/software/hurd/hurd/documentation.html

    ResponderEliminar