xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Algo de la filosofía BSD para tener en cuenta.

Ten en cuenta las siguientes cosas cuando empieces a usar el sistema operativo OpenBSD y volverte parte de la comunidad, no queremos que en vez de ayudar, salgas perjudicando la imagen que tienen las comunidades BSD.

1.Mantente calmado
Si alguien dice algo malo acerca de OpenBSD no es motivo para pelear, respira profundo 10 (2) veces y continua con lo que haces, después de todo solo son bits y hardware.

2.No lo tomes de manera personal
Intenta que no te importe lo que dicen sobre el sistema operativo OpenBSD, si alguien quiere ofenderte u ofender a algún usuario BSD, puede estar buscando solo llamar la atención, no caigas en su juego.
bsd-beastie

3.Ignora los flames (mensajes hirientes)
Muchas veces te encontraras con personas que a través de una lista de correo, un foro o un chat quieren ofenderte. No le sigas el juego, nunca respondas a un mensaje de estos. La pelea acabará antes de comenzar.

4.Responde con argumentos
Si alguien dice algo incorrecto sobre OpenBSD, puede estar haciéndolo sin intención. Respóndele con la verdad, argumentando con material real o con hechos reales. Por favor evita responder a cosas sobre las cuales no tienes idea. Tampoco repliques rumores o malos entendidos.

5.OpenBSD no es perfecto
Puede ser que encuentres un problema de seguridad o que alguien conocido lo haga, sigue el procedimiento, si puedes ayudar a resolverlo hazlo!, si no, comunícate con el maintainer oficial o la persona responsable y permite que el problema se solucione lo antes posible.
!Deja de quejarte o de reírte y actúa!

6.No hables de otros Sistemas Operativos
Por favor no caigas en el juego de entrar en discusiones sin sentido acerca de cual S.O. es mejor. Si tienes pruebas (argumentos) sobre un hecho en particular déjalo saber y explícalo de la manera mas diplomática que puedas. Evita las guerras de Sistemas Operativos.

7.No insultes a ninguna persona porque usa otro sistema operativo
NUNCA

8.Bill Gates no es el diablo, Linux no es el enemigo
Si bien pueden existir indicios de que Microsoft no es la compañía honesta que todos creen, no pienses en ella como el enemigo, es mas, no pienses en ella.
Si bien pueden haber indicios de que las comunidades Linux y la GPL no son tan libres como se proclaman, no pienses en ellas como el enemigo, es mas, no pienses en ellas.

9.No nos estamos tomando el mundo
No hay razones para ofender a alguien por decir que muchas mas personas usan LINUX o WINDOWS que el sistema operativo OpenBSD, quizás esto sea real, el hecho es que esto no nos debe de importar y no debemos entrar en discusiones de este tipo. La meta no es tener mayor mercado, la meta no es ser el sistema operativo mas popular, la meta es resolver problemas y divertirnos, así solo seamos unos pocos.

10.OpenBSD NO puede reemplazar Windows
Windows tiene aplicaciones que OpenBSD no tiene y que quizás nunca tenga.
Esto no debe ser motivo para enojarse e insultar a otras personas, si quieres hacer algo por la comunidad BSD, escribe código, documenta, resuelve problemas y deja de pelear.

11.Evita los temas cruzados
Muchas veces se entran en discusiones sobre sistemas operativos y entran defensores de parte y parte, esto esta bien mientras las discusiones se mantengan en listas de correo, foros y chats creados para estos fines. Por favor NUNCA repliques estas discusiones a listas diferentes donde hay personas concentradas en otros temas y quieren evitar este tipo de mensajes.

12.Mantente en los grupos OpenBSD
NO vayas a buscar pelea a otras comunidades u otros grupos de interés diferentes a los tuyos (tampoco busques pelea), a muchas personas no les gusta que vayan diciendo cosas por decirlas. Evita entrometerte en temas diferentes a los de nuestra comunidad.
Y si lo haces, no lo hagas en nombre de la comunidad a la que pertenezcas, hazlo a titulo personal y asumiendo toda la responsabilidad del caso, mantén la imagen BSD limpia.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo