xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

AntiX distro ligera basada en Debian, para ordenadores antiguos.

antiX es una distribución en CD live de Línux ligera y fácil de instalar basada en la rama de "pruebas" de Debian para sistemas compatibles con x86.

 

antiX ofrece a los usuarios "antiX Magic" (la magia de antiX) en un ambiente adecuado para computadoras viejas.

 

La meta de antiX es la de proveer un sistema operativo ligero, pero completamente funcional, flexible y gratuito para usuarios nuevos y veteranos de Línux.

 

Debería ejecutarse en la mayoría de las computadoras con sistemas en un rango desde 64 MB con el viejo Pentium II 266 y 128 MB de memoria de intercambio preconfigurada hasta las máquinas más nuevas y poderosas. Se recomienda un mínimo de 128 MB de RAM para antiX.

antix

El instalador necesita un mínimo de 2.2 GB de disco duro. antiX puede ser usado igualmente como un CD de rescate de arranque rápido. "

 

Una de sus virtudes es que viene muy bien preparada para funcionar out the box, ofreciendo varias herramientas heredadas de MEPIS que sirven para instalar codecs restringidos, controladores de tarjetas de video Nvidia y plugins privativos.

 

Si bien la apariencia visual para mi gusto podía estar algo más trabajada en especial la disposición de los elementos en la barra de tareas o la selección del tema e iconos,  hay que reconocer que el sistema se mueve rápido y es muy funcional.



Por defecto el sistema arranca con icewm y se ve asi:

Como ven tiene un pequeño conky muy simple. asi se ve sucio, con Rox, RoxTerm, xmms y el menu con unos cuantos themes para icewm.

Para los que usan wifi no la probe con una notebook asi que supongo que no hay problemas, pero si enchufan un dispositivo usb como yo que le puse el tp-link TL-WN7200ND , se van a Control Centre->Network->connect wirelessly (wicd) y en la flechita hacia abajo al lado de "refresh" eligen "preferences" y en Wireless interface llenan el campo con wlan0 ,le dan ok ,refrescan y deberian tener el listado de redes disponibles. Aca la pic.

Para poner el teclado en español: Control center->Session->Change Keyboard Layout y ahi lo ponen como la pic.

Antix viene con 4 gestores de ventanas: icewm (por defecto), fluxbox, jwm y wmii
Para cambiarlo: control center->session->edit login options , ahi seleccionamos por ejemplo flux.

Les va a poner unos cartelitos que no me acuerdo que dicen pero ponen yes y ok o al reves, el sistema sale al prompt y dice antix login: ... no toquen nada , esperan 5 segundos y arranca solito con flux. Aca una pic con otro theme y otro fondo.Como ven tiene tambien muchos themes para flux.

Mismo con wmii que es un poquito mas dificil porque usa solo las teclas, aunque se puede usar el mouse tambien.


Las mas importantes combinaciones para wmii son estas:
* Mod+Enter -> Terminal
* Mod+p -> wimenu : a menu appears, just type the beginning of the name of the application
to open it.
* Mod+d -> default layout : windows are divided on screen
* Mod+s -> stacked layout : the selected window take all the screen, we just see the title
bar of the others.
* Mod+j -> select the window below
* Mod+k -> select the window above
* Shift+Mod+j -> move the window down
* Shift+Mod+k -> move the window up
* Mod+a -> Actions menu : choose "quit" to quit
Y al arrancarlo se ve asi

Que hermoso no? Apretamos mod+p y nos aparece el menu abajo que con solo teclear el comienzo de la aplicacion nos pondra todas las que comienzan asi, por ej. tipeamos rox y nos aparece entre otras roxterm, nos desplazamos con el tabulador y enter.
Aca otra cap en este modo que no me acuerdo el nombre .

Si arrancaron con este gestor y no pueden volver a flux o icewm. mod+p y tipean antix.... aparecera alguna que se llama antixccx.sh o algo asi, bueno ese es el control center y ahi ya sabemos como hacer.


Aca una cap con synaptic y los repos por defecto.

Y por ultimo algunos jueguitos entre muchas aplicaciones que tiene esta distro.
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo