xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Qué hacer antes, durante y después de haber instalaldo FreeBSD 10.1 (1a parte)

2 comments

La comunidad Linux ya no está unida como antes.


Es por ello que llevo meses buscando, rebuscando y probando las distros principales ya que nunca me interesó una distro basada "En" o una distro "Fork" de otra ya que esto nunca lleva a ninguna parte.


Señalada esta información, hoy les traigo la configuración de una distro de verdad... Eso sí, ya no se trata de Linux si no de la familia que se encuentra por encima de Linux.

 

Hablamos de la familia BSD. Y con esto ya hablamos de Unix... Sí, Unix.

 

freebsd-
¿Qué es FreeBSD?

 

FreeBSD es Unix.


FreeBSD es un avanzado sistema operativo para arquitecturas arm, armel, i386, ia64, mips, mipsel, sparc64, pc98, powerpc, powerpc64, ps3, x86_64 y xbox. A parte de esto, dispone de los entornos AfterStep, Awesome, Blackbox, Enlightenment, Fluxbox, GNOME, IceWM, KDE, LXDE, Openbox, WMaker y Xfce en sus repositorios. FreeBSD es un derivado de BSD, la versión de UNIX® desarrollada en la Universidad de California, Berkeley.


FreeBSD no es solo un kernel como Linux, sino que es un sistema operativo completo, por lo cual se logra una interoperabilidad entre el sistema y las aplicaciónes muy muy buenas. Esto se transmite en la estabilidad y eficiencia general del sistema.
FreeBSD ofrece altas prestaciones en comunicaciones de red, rendimiento, seguridad y compatibilidad, todavía inexistentes en otros sistemas operativos, incluyendo los comerciales de mayor renombre como RHEL de Red Hat o SLES de SUSE ( Novell ). FreeBSD puede ejecutar aplicaciónes de Linux, mientras que este no puede ejecutar aplicaciónes de BSD.


Bounce buffering trata sobre la limitación en la arquitectura ISA de los PC's que limita el acceso directo a memoria en los primeros 16 megabytes.
Resultado: sistemas con más de 16 megabytes operan más eficientemente con periféricos DMA en el bus ISA.

 


Un buffer de caché conjunto de memoria virtual y sistema de ficheros continuamente ajusta la cantidad de memoria usada por los programas y el cache de disco.
Resultado: los programas reciben una excelente gestión de memoria y un alto rendimiento en los accesos a disco, liberando al administrador del sistema del trabajo de ajustar los tamaños de los cachés.


Módulos de compatibilidad que permiten la ejecución de programas de otros sistemas operativos en FreeBSD, incluyendo programas para Linux, SCO, NetBSD y BSDI.
Resultado: los usuarios no tendrán que recompilar programas ya compilados para algunos de los sistemas compatibles, teniendo acceso a programas como las extensiones para BSDI de Microsoft FrontPage Server o WordPerfect para SCO y Linux.

Módulos de kernel de carga dinámica que permiten tener acceso a nuevos sistemas de ficheros, protocolos de red o emuladores de binarios en tiempo de ejecución sin necesidad de generar un nuevo kernel.


Resultado: Se puede ganar mucho tiempo y desarrolladores de terceras partes pueden ofrecer subsistemas completos como módulos de kernel sin necesidad de distribuir el código fuente o complejos procedimientos de instalación.


Librerías compartidas reducen el tamaño de los programas, ahorrando espacio de disco y memoria. FreeBSD usa un avanzado esquema de librerías compartidas que ofrecen muchas de las ventajas de ELF, ofreciendo la versión actual compatibilidad ELF con programas de Linux y nativos de FreeBSD.


Dispone de más de 22000 paquetes nativos ( binarios BSD ) + las aplicaciónes que puedas necesitar de Linux, por lo que la lista de aplicaciónes que puede ejecutar se hace más larga que la de Debian, CentOS, Arch, Ubuntu, Fedora o openSUSE por dar un ejemplo. 

 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

  • Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

    2 comentarios:

    1. Si todavía no la has instalado, busca la última distribución principal. (Mira en el Manual por qué no deberías verte tentado a instalar cualquiera de las otras ramas.) Antes de empezar, lee atentamente las instrucciones de instalación, así como cada uno de los ficheros *.TXT en el directorio FTP o en el CD de instalación. Están allí porque contienen información que necesitarás. Recoge también la última fe de erratas desde la web, en el caso que haya sido actualizada.

      Si te decides a descargar FreeBSD, revisa cuál de estas detallada e ilustradas instrucciones de descarga para una distribución previa están todavía disponibles antes de empezar. Esto debería hacer el proceso entero más claro.

      ResponderEliminar
    2. ¿Por qué BSD no se conoce mejor?

      Existen diversas razones por las que BSD es relativamente desconocido:

      Los desarrolladores de BSD con frecuencia están más interesados en depurar su código que en promocionarlo.

      La mayor parte de la popularidad de Linux se debe a factores externos a los proyectos Linux, como la prensa y las compañías que ofrecen servicios relacionados con Linux. Hasta hace poco los BSD de fuente abierta carecían de tales abogados.

      Los desarrolladores de BSD suelen ser más experimentados que los de Linux y ponen menos de su parte a la hora de hacer el sistema fácil de usar. Los recién llegados suelen sentirse más cómodos con Linux.

      En 1992, AT&T denunció a BSDI, el distribuidor de BSD/386, alegando que el producto contenía código propiedad de AT&T. El caso fue sobreseído en 1994, pero la huella del litigio perdura. Aún en marzo del 2000, en un artículo publicado en la web, se aseguraba que el caso había sido “resuelto hace poco”.Un detalle que el proceso judicial aclaró fue el de la nomenclatura: en los 80, BSD era conocido como “BSD UNIX ”. Tras la eliminación del último vestigio de código de AT&T, BSD perdió el derecho a llamarse UNIX. Es por esto que es posible encontrar títulos de libros referentes a “the 4.3BSD UNIX operating system” y “the 4.4BSD operating system”.

      Existe la creencia de que los proyectos BSD están fragmentados y enfrentados entre sí. El Wall Street Journal habló de la “balcanización ” de los proyectos BSD. Como en el caso del pleito, esa creencia se fundamenta en una historia antigua.

      ResponderEliminar

    No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

    Archivo