xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Brackets editor para HTML, CSS y JavaScript totalmente Open Source,

4 comments

Brackets es un editor de HTML, CSS y JavaScript que tiene características particulares, es sumamente funcional y posee características muy innovadoras que por cierto ha alcanzado la versión 1.5 el 15 de octubre de 2015.

 

Si eres un desarrollador o diseñador de sitios wbe con html, css y javascritp este editor te será de gran utilidad y aquí te digo como instalar Brackets 1.5 en Ubuntu y Linux Mint.

brackets-editor-compressor

¿Qué es Brackets?

Pero si te interesa saber mas sobre este inovador editor de HTML puedes ver ina intro (en inglés) en donde te explican que es y que funcionalidades tiene Brackets.

Link: http://www.youtube.com/watch?v=rvo3Mv1Z4qU

 

Como Instalar Brackets 1.5 en Ubuntu y Linux Mint
Para instalar Brackets en Ubuntu y Linux Mint puedes utilizar una PPA y utilizar apt para instalar este software con los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/brackets
sudo apt-get update
sudo apt-get install brackets

Para iniciar Brackets puede búscalo con el Dash en Ubuntu o en el Menú de aplicaciones en Linux Mint, en ambos casos puedes teclear Brackets o un parte de esta palabra para que te muestre el ícono de la aplicación y solo debes hacer click en el para iniciar la aplicación.

    Características.

        Editor de código HTML, CSS y JavaScript.
        Función Quick Edition que permite la edición de estilos sobre el mismo elemento.
        Live Free Preview que refresca el navegador para ver el resultado del código en tiempo real.
        Programado utilizando HTML, CSS y JavaScript.
        Posibilidad de extender y personalizar el editor así como contribuir al proyecto.
        Gestor de extensiones.

     

    En aras de la productividad del programador.

    Brackets plantea una manera de escribir código en la que se involucra CSS y JavaScript con HTML de una forma más natural. En vez de cambiar de pestaña cada vez que se quiere editar algún elemento vinculado a HTML con la posible pérdida de concentración, el usuario puede hacer uso de la función QuickEdition con la combinación de teclas Ctrl+E. De esta manera bajo el elemento en cuestión aparecerá todo lo vinculado a él.

    Un proyecto en el que puedes tener algo que decir.

    Brackets es un proyecto de código abierto por lo que dispone de la ventaja de contar con modificaciones implementadas por la comunidad de programadores web. Por tanto, las mejoras que se introduzcan es muy posible que coincidan con tus exigencias como programador. Y si no es así, tú mismo puedes incluir las tuyas.

     

    Descubre una nueva manera de programación web gracias a Brackets.brackets-retina-preview

    Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

4 comentarios:

  1. Uno de los caminos a seguir en el ámbito del desarrollo web es unificar y crear lazos entre el diseño y la implementación. Brackets es un editor de código HTML, CSS y JavaScript desarrollado por Adobe que pretende ir por ese camino, ofreciendo herramientas para agilizar el proceso de creación de páginas y mejorar la conversión entre el editor gráfico y su interpretación a través del lenguaje utilizado.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Es un buen IDE gratuito que se puede instalar muy fácilmente con el paquete .deb o desde la terminal escribiendo en ella el siguiente comando:

      wget http://codelobsteride.com/download/codelobsteride-0.1.0_amd64.deb

      sudo dpkg -i codelobsteride-0.1.0_amd64.deb

      Gracias por comentar y aportar al desarrollo del software libre.

      Saludos

      Eliminar

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo