xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Muon Installer gestor de paquetes basado en la librería "Qapt”.

Cuando usamos Kde se extraña un poco synaptic para aquellos que estamos acostumbrados a usarlo frecuentemente, ya sea por comodidad o porque buscamos algún paquete de manera poco especifica; sin embargo hace unos años nació este gestor llamado Muon, el cual no es tan popular pero si muy similar en características si lo comparamos con el veterano de Synaptic

 

La suite comprende tres diferentes aplicaciones para manejar paquetes (instalación, desinstalación, purga, etc.) y está basado en la librería "Qapt", que es una implementación en Qt del conocido "apt", por lo que solo funciona en Debian y distribuciones derivadas.

 

Gestor de paquetes Muon.

muon7act
Centro de software Muon.
Gestor 

Personalmente me gusta la organización de Muon:
- El gestor de paquetes ofrece información detallada (como número de versión, dependencias, tamaño y una descripción) de los paquetes a instalar/desinstalar y en caso de desinstalación, ofrece directamente la opción de purgar.
Abajo puedes ver los detalles en pestañas
paquetes
-El centro de software lista los paquetes instalados y que se pueden instalar separándolos por ppa's, y te muestra los paquetes que cada ppa brinda (muy útil cuando quieres limpiar algunos ppa's de tus fuentes).

-El actualizador de Muon te muestra en una interfaz limpia los paquetes que es posible actualizar junto a una pequeña descripción y su estatus, si es actualizable y si es necesario instalar dependencias extra.
Limpio y sencillo
Gestor de paquetes "Muon"


Para instalar la suite Muon en Kubuntu tenemos disponible un ppa, que podemos agregar así:

 

$ sudo add-apt-repository ppa:echidnaman/qapt

 

Para luego instalar la suite completa así:

 

$ sudo aptitude install muon muon-installer

 

Lo que nos instalará las tres aplicaciones citadas arriba.

 

En general Muon me parece una excelente opción en lo que a gestión y administración de paquetes se refiere.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo