xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

SteamOS

 

SteamOS es una distribución derivada de Arch Linux, basada en Linux y desarrollada por Valve como sistema operativo principal de la línea de videoconsolas.

La base del sistema parte de Debian 8, nombre en clave Debian Jessie. Nuestro trabajo se basa en la sólida base del núcleo Debian y lo optimiza para su uso en el salón. En su mayor parte es una plataforma Linux abierta la cual te da control total. Puedes tomar las riendas de tu sistema e instalar nuevo software o el contenido que quieras.

Instalando y personalizando SteamOS

¿Cuáles son los requisitos de hardware de SteamOS?

Procesador:

Intel o AMD de 64 bits

Memoria:

4 GB o más de RAM

Disco duro:

200 GB o más de espacio libre

Gráficos:

Tarjeta gráfica NVIDIA
Tarjeta gráfica AMD (RADEON 8500 o superior)
Gráfica Intel

Adicional:

Puerto USB para la instalación
Firmware UEFI (recomendado)

NOTA: Esta imagen no es compatible con Steam Deck. Si estás buscando la imagen para recuperar Steam Deck, visita este enlace.

¿Cómo instalo SteamOS?

Hay dos métodos de instalación distintos para SteamOS. El recomendado es el método de instalación automatizada, que consiste en instalar la configuración predeterminada del disco. El método para expertos emplea el instalador de Debian, el cual permite algo de personalización tras un paso de instalación automatizado. Por favor, elige uno de esos métodos abajo.

ADVERTENCIA: Ambos métodos de instalación eliminarán todo el contenido del equipo.

Instalación automatizada

  1. Descarga la instalación de SteamOS
  2. Descomprime el archivo SteamOS.zip a una memoria USB vacía y con formato FAT32. Asegúrate de utilizar una partición MBR.
  3. Introduce la memoria USB en el equipo elegido. Enciéndelo y dile a la BIOS que arranque desde la memoria USB (normalmente, pulsar F8, F11 o F12 abrirá el menú de arranque de la BIOS).
  4. Asegúrate de que seleccionas la entrada UEFI, podría ser algo como "UEFI: Patriot Memory PMAP". Si no hay entrada UEFI, puede que necesites habilitar el soporte UEFI en la configuración de la BIOS.
  5. Selecciona "Instalación automatizada (¡BORRARÁ EL DISCO!)" en el menú.
  6. El resto de la instalación es desatendida y reparticionará el disco e instalará SteamOS.
  7. Cuando la instalación se haya completado, el sistema se reiniciará automáticamente e instalará Steam. En este punto se necesita una conexión a internet. Si tienes conexión a internet Steam se instalará automáticamente. Si no la tienes (por ejemplo, si necesitas conectarte a un punto de acceso wifi) una ventana emergente te lo indicará. Cierra esta ventana y aparecerá otra de configuración de redes donde podrás configurar tu red. Una vez que estés conectado a internet, cierra esta segunda ventana y Steam se instalará automáticamente.
  8. Después de que Steam acabe de instalarse, tu sistema se reiniciará automáticamente y creará una copia de seguridad de la partición del sistema.
  9. Cuando la copia de seguridad se complete, selecciona "reiniciar" para iniciar tu recién instalado SteamOS.

Instalación para expertos

  1. Descarga la instalación de SteamOS
  2. Descomprime el archivo SteamOS.zip a una memoria USB vacía y con formato FAT32. Asegúrate de utilizar una partición MBR.
  3. Introduce la memoria USB en el equipo elegido. Enciéndelo y dile a la BIOS que arranque desde la memoria USB (normalmente, pulsar F8, F11 o F12 abrirá el menú de arranque de la BIOS).
  4. Asegúrate de que seleccionas la entrada UEFI, podría ser algo como "UEFI: Patriot Memory PMAP". Si no hay entrada UEFI, puede que necesites habilitar el soporte UEFI en la configuración de la BIOS.
  5. Selecciona "Instalación para expertos" en el menú.
  6. Selecciona tu idioma, ubicación y distribución de teclado preferidos.
  7. Tendrás la opción de cambiar las particiones predeterminadas del disco.
  8. El resto de la instalación es desatendida e instalará SteamOS.
  9. Cuando la instalación se haya completado, el sistema se reiniciará automáticamente e instalará Steam. En este punto se necesita una conexión a internet. Si tienes conexión a internet Steam se instalará automáticamente. Si no la tienes (por ejemplo, si necesitas conectarte a un punto de acceso wifi) una ventana emergente te lo indicará. Cierra esta ventana y aparecerá otra de configuración de redes donde podrás configurar tu red. Una vez que estés conectado a internet, cierra esta segunda ventana y Steam se instalará automáticamente.
  10. Después de que Steam acabe de instalarse, tu sistema se reiniciará automáticamente y creará una copia de seguridad de la partición del sistema.
  11. Cuando la copia de seguridad se complete, selecciona "reiniciar" para iniciar tu recién instalado SteamOS
0
mMP3GAIN

 

Es bastante la gente que pregunta como y con qué programa pueden hacer que sus canciones descargadas de distintas fuentes queden a un volumen uniforme. Para los que no lo sepan esta acción se llama “Normalizar” y con este sencillo programa que ahora os paso a detallar es la mar de facilongo conseguirlo.
El programa se llama Mp3Gain, en español y GRATUITO!!!. La descarga la podéis realizar desde aquí http://www.softonic.com/ie.phtml?n_id=20705
Una vez tengamos el progamita pasámos a instalarlo. Lo primero que nos saldrá será esta ventanita:

Elegiremos el lenguaje con el que queremos trabajar. Para esto picad en + de Languaje files y se nos desplegará un menú con todos los idiomas disponibles. Pinchad en el cuadrito del idioma elegido y continuamos.

Ahora nos sale la ventana donde irá ubicado el programita, le damos a next si es donde queremos que se ubique y a browse para elegir el lugar de la ubicación nosotros mismos. Le damos a Install.

Nos saldrá una pantalla como esta diciéndonos que el programa ha sido instalado y donde está:

   Le damos a aceptar y continuamos.
    Nos dirigimos a Mi PC – C – Archivos de Programa – MP3GAIN  abrimos y veremos este icono:

   Le picamos y lo enviamos al escritorio por si queremos crear un acceso directo:

   Una vez en el escritorio lo abrimos y nos encontraremos con esta pantalla:

Si el idoma que nos sale no es el deseado por nosotros, arriba del todo tenemos la opción "lenguaje" donde podremos modificarlo, siempre y cuando lo hallamos seleccionado en la instalación.
Bueno ahora vamos a empezar con el verdadero trabajo.
Vemos dos opciones “Añadir archivos” o “Añadir carpetas”, la primera opción es para ir eligiendo archivo por archivo y la segunda para añadir un directorio completo. Un buen método de trabajo sería crear un directorio y allí meter las canciones que vais a grabar, después elegid Añadir carpeta; de esta forma no os volvereis locos buscándolas luego. Digamos que siempre es más cómodo trabajar moviendo el bloque junto que no poco a poco, nos ahorrará tiempo.
Una vez añadido el directorio nos salen las canciones en pantalla:

Mp3Gain trabaja en dos modos distintos modo Radio y modo Album. ¿Qué quiere decir esto? El modo Radio es el que utilizaremos para las canciones de distintitos albumes o distintitos grupos musicales no relacionados entre sí. En este modo el programita  calcula por separado el nivel apropiado de cada archivo. El modo Album es para bajar o elevar el volumen de un album completo del mismo artista y de la misma fuente y que no nos suene demasiado bien.
Ahora, como podemos ver, se han activado las demás opciones del programa, como son canciones de distintos albumes y descargadas de distintos usuarios vamos a elegir Analizar Radio. El programa nos comenzará a Analizar canción por canción y tras los cálculos necesarios aparecen los resultados en los campos Volumen y Ganancia Radio.

El valor indicado en “Volumen” nos indica el volumen global de la canción en decibelios que tiene en el momento del análisis, y en el campo “Ganancia de Radio” el incremento o disminución de nivel que tendría que aplicarse para conseguir el valor especificado en la casilla "Objetivo Volumen Normal" (flecha roja). El apartado “Objetivo Volumen Normal” es el volumen que nos va a quedar la canción. Vemos unas “Y” (Yes) en color rojo en la casilla “Clipping” (Distorsión) (flecha azul) esto nos indica que en alguno de los pasajes de esa canción el nivel alcanza el 100% de su volumen por lo que no será posible incrementar el volumen de esa pista en ningún caso. Mientras  el apartado “Clip Radio” permanezca sin ninguna Y no tendremos problema de distorsión en esa canción, sin embargo si nos saldría una Y en este apartado tendremos el problema de distorsión cuando la reproduzcamos.
Ahora, a modo de ejemplo, fijaros que voy a subir el nivel de la opción “Objetivo Volumen Normal” de 90 a 95 y veréis como las Y se nos van a disparar en el apartado Clip (Radio) lo cual nos daría distorsiones en las canciones donde salgan estas Y. Esto quiere decir que hemos elegido un volumen de salida superior al adecuado para una correcta audición. Yo suelo trabajar entre 89 y 90 y consigo un buen volumen, aunque a veces lo he tenido que bajar hasta 87 para que no salgan las flechas rojas en clip radio y en consecuencia no distorsionase.

0

Archivo