xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Los lenguajes de programación más modernos para aprender en la actualidad: Objective-C

2 comments

Objective-C es un lenguaje de programación basado en C, pero añadiéndole capacidades de programación orientada a objetos. Se trata de un lenguaje dirigido a crear aplicaciones en iOS y macOS.

Actualmente se usa como un lenguaje principal de programación para Mac OS X, iOS y GNUstep, además de Swift.

Objective-C es un lenguaje más complejo y con diferencias con respecto a otros lenguajes como C# o Java. Esto hace que muchos programadores vean como una barrera para desarrollar para iOS o macOS comprender bien y usar Objective-C.


Lenguajes de programación modernos: Objective C

Una de las primeras cosas que llaman la atención es que Objective-C es un lenguaje compilado. pero también es al mismo tiempo un lenguaje enlazado. 

Esto quiere decir básicamente que el resultado del compilador no es el programa final sino que existe una segunda fase que lleva a cabo el enlazador (linker en inglés).

¿Cómo funciona Objective-C?

Objective-C soporta la escritura estática, en la cual se declara una variable, usando un puntero a su tipo de clase, y no id, por ejemplo: NSObject *object.

Esta declaración activará algún grado de chequeo de tiempo de compilación para generar advertencias (warnings), cuando no hay concordancia con un tipo de datos, y además cuando se usan métodos no implementados por una clase.

Los protocolos de Objective-C son similares a las interfaces de Java. Los protocolos especifican los comportamientos de los objetos independientes de la clase de los objetos.

Escritura dinámica.

El tipo id es completamente ilimitado. Este tipo de datos dice muy poco acerca del objeto, indicando únicamente que el objeto es una entidad del sistema que puede responder a determinados mensajes y ser consultado para su comportamiento. 

Este tipo de comportamiento, conocido como “escritura dinámica”, permite al sistema encontrar la clase a la cual pertenece el objeto y determinar los mensajes necesarios para las llamadas de los métodos.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

2 comentarios:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo