xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Utilizando Fedora con algún tipo de discapacidad visual, auditiva o motora, tercera y última parte.

caribou7.3.1. Como instalar Florence.
Florence se encuentra disponible en los repositorios de paquetes de Fedora; para instalarlo, elija desde el panel de GNOME Sistema > Administración > Añadir/Quitar software, y luego escriba florence en la ventana que aparece, o ingrese su -c "yum install florence" en una terminal


7.4. Caribou.
Caribou, de GNOME; es un teclado en pantalla que se encuentra aún en temprano desarrollo. Es una alternativa al Teclado en pantalla GNOME (gok), pero todavía hay que esperar algunos meses para poder disponer de una versión estable de Caribou. Encuentre más información en

http://live.gnome.org/Caribou

7.5. Dasher.
Dasher es una interfaz de entrada de texto de tipo predictivo, impulsada por gestos naturales del ratón. Dasher no es en realidad un "teclado", en su lugar utiliza una interfaz de zoom y un modelo de lenguaje predictivo para la construcción de palabras. Dasher logra que el ingreso de datos sea más sencillo para personas que con solo una mano pueden utilizar una palanca de juegos, pantalla táctil, trackball, o un ratón especial. También puede ser utilizado por personas que utilicen herramientas sin manos, como un ratón «de cabeza» o un dispositivo de seguimiento de ojos. Encuentre más información acerca de Dasher en
http://library.gnome.org/users/dasher/.

 
7.5.1. Como instalar Dasher.
En Fedora, Dasher puede instalarse fácilmente ya sea eligiendo Sistema > Administración > Añadir/Quitar software, y luego escribiendo "dasher" en la pantalla que aparece; o bien, escribiendo su -c "yum install dasher" en una terminal.

8. Otras herramientas.
Con tantas herramientas disponibles para los usuarios de Fedora, existen algunas que no pueden ser incluidas en ninguna categoría específica. De todos modos, ¡necesitan ser conocidas porque seguramente serán útiles.

8.1. Utilizando BRLTTY en Fedora.
BRLTTY ofrece a las personas invidentes la posibilidad de acceder a la línea de comandos, mediante monitores braille actualizables. Esta herramienta ofrece recursos de revisión de pantalla completa, y un mínimo de capacidades de lectura audible de la pantalla. BRLTTY se encuentra disponible en los repositorios de Fedora en formato RPM.

Para obtener mayor información, o documentación acerca de BRLTTY, visite
http://mielke.cc/brltty/

   
kmouth


8.2. KMouth.
¡Permita que su computadora hable utilizando KMouth! Puede definir qué frases le gustaría decir, y su computadora las dirá por usted. Incluso puede utilizar sus expresiones personales. Para obtener más información acerca de KMouth, visite

http://www.schmi-dt.de/kmouth/index.en.html

8.2.1. Como instalar KMouth. En Fedora, KMouth es parte del paquete kdeaccessibility. Este paquete, además, contiene los programas kmagnifier, kmousetool, y ktts, que son descritos en otras secciones de esta guía. Para instalar kdeaccessibility, seleccione Sistema > Administración > Añadir/Quitar software, y luego escriba kdeaccessibility en la pantalla que aparece; o bien, escriba su -c "yum install kdeaccessibility" en una terminal.
 
 
9. Asistencia para escritorios Linux. Algunos entornos de escritorio tienen sus propios ajustes internos que pueden ayudar a su accesibilidad.

9.1. KDE
En KDE, las configuraciones del teclado y del ratón pueden ser modificadas desde kcontrol. Estas configuraciones se encuentran disponibles al elegir Personalización > Accesibilidad. Puede encontrar en En
http://accessibility.kde.org/, más información sobre el proyecto de accesibilidad de KDE.
9.2. GNOME
En GNOME, los controles de accesibilidad pueden configurarse seleccionando Sistema > Preferencias > Tecnologías de asistencia. En
http://library.gnome.org/users/gnome-access-guide/, puede encontrarse información adicional acerca de estas herramientas.

xfce

9.3. XFCE
En XFCE, las opciones de accesibilidad para el teclado y el ratón pueden ser configuradas con el diálogo de Configuraciones de accesibilidad. Para acceder a estas configuraciones mediante los menús gráficos, elija Preferencias > Accesibilidad. Las configuraciones de teclado alternativas, como ser por ejemplo atajos de teclado, pueden ser definidas eligiendo Preferencias > Teclado. Algunas opciones menores de accesibilidad para XFCE pueden ser encontradas mediante Preferencias > Ajustes del administrador de ventanas. 


9.3. XFCE
En XFCE, las opciones de accesibilidad para el teclado y el ratón pueden ser configuradas con el diálogo de Configuraciones de accesibilidad. Para acceder a estas configuraciones mediante los menús gráficos, elija Preferencias > Accesibilidad. Las configuraciones de teclado alternativas, como ser por ejemplo atajos de teclado, pueden ser definidas eligiendo Preferencias > Teclado. Algunas opciones menores de accesibilidad para XFCE pueden ser encontradas mediante Preferencias > Ajustes del administrador de ventanas. 


10. Más información sobre accesibilidad en Linux.
Los siguientes documentos contienen útiles sugerencias para hacer que GNU/Linux sea más accesible:

    Accesibilidad: COMO: http://es.tldp.org/COMO-INSFLUG/COMOs/Accesibilidad-Como/Accesibilidad-Como.html (en español)
    COMO: Teclado y Consola: http://www.tldp.org/HOWTO/Keyboard-and-Console-HOWTO.html (en inglés)

Algunos enlaces adicionales que pueden resultar útiles:
    El proyecto Speakup: http://www.linux-speakup.org/
    Centro de rastreo: http://trace.wisc.edu/
    Blinux: http://leb.net/blinux/

brltty


 
Búsqueda personalizada
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo