xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Aprendiendo a conjugar verbos en francés e italiano con Verbiste.

verbisteUna de las dificultades que se encuentra comúnmente al aprender el idioma francés es la conjugación de los verbos.

En muchos casos surge la necesidad de consultar diversas fuentes que ayuden a confirmar si se ha conjugado correctamente un verbo en un tiempo específico (presente, pasado, futuro, etc.).

Para suplir esta necesidad existe una herramienta libre llamada Verbiste, la cual puede ser instalada en GNU/Linux y contiene más de 7,000 verbos que se pueden consultar fácilmente al introducirlos en una caja de texto, seleccionar “Search French” y dar clic en el botón “Conjugate”. A continuación se muestra la conjugación del verbo "aller" (ir, en español).

Adicionalmente, se pueden conjugar verbos en italiano. Para cambiar el idioma de conjugación basta con seleccionar la casilla correspondiente exactamente debajo de la caja de texto donde se introduce el verbo.

Algunas características que ofrece Verbiste son la posibilidad de ver/ocultar los pronombres, introducir caracteres específicos del francés, flexibilidad en el deletreo de los verbos y guardar los resultados obtenidos.


Descargas:

Archive des sources
verbiste-0.1.35.tar.gz
688 k

RPM source
verbiste-0.1.35-1.fc16.src.rpm
692 k

RPM binaire Fedora 16
verbiste-0.1.35-1.fc16.i386.rpm
425 k

RPM binaire Fedora 16 de développement
verbiste-devel-0.1.35-1.fc16.i386.rpm
16 k

RPM binaire Fedora 16 de l'interface GNOME
verbiste-gnome-0.1.35-1.fc16.i386.rpm
61 k


En Ubuntu lo podemos instalar directamente desde el Centro de Software.

Capturas de pantallas:
 
verbiste-1
verbiste-5-fr
verbiste-5-it
verbiste-5-tolerant

 
Búsqueda personalizada
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo