xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

La NASA abandona Windows y elige Debian.

La NASA realmente ha decidido abandonar Windows en los ordenadores portátiles de la Estación Espacial Internacional (ISS) a favor de Linux, y el primer robot humanoide en el espacio, R2, realmente es alimentado por Linux.


No es una novedad que la NASA o la Estación Espacial Internacional hagan uso de Linux, pero sí lo es esta migración, que afecta directamente a los ordenadores que utilizarán los astronautas que, en menor medida, ya utilizaban el clon de RHEL Scientific Linux. Asimismo, el primer robot humanoide construido allá arriba hace uso de Linux.


Keith Chuvala, un contratista de los Estate Space Alliance, gerente de Operaciones Espaciales de la Computación (SpOC) de la NASA, y el líder de los ordenadores portátiles de la ISS y los equipos de integración de redes, explicó recientemente que la NASA había decidido pasar a Linux para PCs de la ISS.

nasa debian

Motivo?

Hemos migrado funciones clave de Windows a Linux porque necesitábamos un sistema operativo que fuese estable y confiable, uno que nos diese el control sobre el mismo. Uno que podamos parchear, ajustar y adaptar en el caso de que lo necesitemos.

 
En concreto, los astronautas de la ISS se utilizan equipos con Debian 6. Anteriormente, algunos de los ordenadores de a bordo habían estado utilizando Scientific Linux, un Enterprise Linux (RHEL) clon de Red Hat. Si bien no es la última versión de Debian, Debian 7 acaba de ser lanzado, Debian no es nada si no está bien probada y fiable.

Mientras que Linux se ha utilizado en la ISS desde su lanzamiento y para operaciones de tierra NASA casi desde el día Linus Torvalds creó, no ha visto mucho uso en PCs en el espacio. "Las cosas realmente hace clic", dijo Chuvala en una entrevista, "después de que llegamos a entender cómo ve el mundo Linux, la interconexión de cómo una cosa afecta a otro. Usted necesita esa visión del mundo. Tengo un poco de experiencia en Linux, pero para ver otros que eran realmente conseguir, eso fue muy emocionante ".


Además de aparecer en las computadoras portátiles durante el vuelo, Linux también está Robonaut (R2), el primer robot humanoide en el espacio. Actualmente en el modo de estación y experimental, R2 tiene la intención de llevar a cabo tareas demasiado peligrosas o aburridas para los astronautas.


Para ayudar a los astronautas y especialistas en ponerse al día, la NASA se basa en la Fundación Linux para la formación. Como Chuvala explicó, "la NASA es tan heterogénea como es posible".


"Tenían un gran despliegue Debian Linux, sino también varias versiones de RHEL / CentOS. Debido a nuestra formación es flexible a una gran variedad de distribuciones, que somos capaces de hacer frente a todos esos ambientes diferentes en una única sesión de entrenamiento. Ninguna otra organización de entrenamiento puede disponer que ".


Y, por cierto, ningún otro sistema operativo es tan flexible como Linux. De los superordenadores a los robots a los escritorios, la NASA está descubriendo que Linux es la respuesta.
espacio

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo