xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

ALT Linux Rescue es una distribución de código abierto diseñada para reparar y rescatar sistemas rotos. .

ALT Linux Rescue es una distribución de código abierto de Linux basada en el sistema operativo Mandrake y específicamente diseñada para proporcionar a los administradores del sistema una herramienta perfectamente diseñada para reparar y rescatar sistemas rotos.

http://static.softoware.org/data/programs/images/alt-linux-rescue_67755.png
Distribuidos como CD Live de 32 bits y 64 bits de arranque

Se distribuye como dos imágenes ISO de CD en vivo que pueden implementarse en memorias USB mediante la aplicación UNetbootin o escribirse en CD en blanco con cualquier software de grabación de CD / DVD. Ambas arquitecturas de 32 bits y 64 bits son compatibles.

No existe un entorno gráfico en este ALT Linux, que se diseñó para ser utilizado directamente desde Live Media. No hay instalación, pero el medio de arranque es persistente, lo que significa que permitirá a los usuarios guardar algunas configuraciones y archivos de configuración en la unidad flash USB.


Opciones de arranque

El menú de arranque ofrece la posibilidad de iniciar desde la primera o segunda unidad de disco duro / sólido, ver información detallada sobre los componentes de hardware de la computadora respectiva, así como ejecutar una prueba de memoria.

Le ayuda a realizar varias tareas de administración del sistema

Con ALT Linux Rescue, podrá realizar diagnósticos de hardware, cambiar el tamaño de particiones, arreglar bootloaders, sistemas de archivos y particiones, así como recuperar archivos o particiones completas eliminadas por error humano o un software defectuoso.

Además, se puede usar para realizar copias de seguridad y restaurar archivos en servidores de red, optimizar el uso del sistema de archivos, diagnosticar servicios remotos y problemas de red, así como borrar particiones o unidades de disco completas.


Incluye una amplia gama de herramientas de rescate / recuperación

Entre las herramientas de rescate / recuperación incluidas, podemos mencionar Refind, Smartmontools, TestDisk, PhotoRec, Bonnie ++, chntpw, ddrescue, cpuburn, exfat-utils, hdparm, gpart, parted, ipmitool, memtest86 +, lft, netcat, bisturí, rsync, uudeview, wipefreespace y whdd.

Todos los servicios antes mencionados son conocidos por los administradores de sistemas dedicados, aquellos que siempre tienen un disco de CD de rescate o memorias USB alrededor de ellos en todo momento. El sistema operativo ALT Linux Rescue no es diferente del CD de rescate estándar de otras distribuciones de Linux.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

Previous PostEntrada antigua Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo