xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Cómo descargar Apps desde Google Play en tu PC con Google Play Downloader.

Descarga aplicaciones desde Google Play Store a tu PC sin necesidad de tener un dispositivo Android con Google Play Downloader.

Google Play Store es la tienda oficial de aplicaciones para Android. Allí encontrarás miles de aplicaciones y juegos para descargar, incluyendo la opción de adquirir música, libros electrónicos y películas para disfrutar directamente desde el teléfono o tableta.

Generalmente viene incorporada de serie con el sistema operativo, pero es posible que en algunos equipos con versiones modificadas de Android se haya omitido su instalación, por lo que se hace necesario instalarla manualmente.

Google Play Downloader es una aplicación de código abierto simple que se puede utilizar para descargar archivos APK desde Google Play a tu PC.
Ubuntu
Según su creador, se creó la aplicación porque "no le gustaba su sistema Android AOSP siendo contaminado por los servicios de la raíz de Google, ni que su cuenta de Google estuviera presente en la base de datos de Google".
 
Google Play Downloader no es una herramienta de la piratería y no permitirá descargar aplicaciones y juegos pagos. La herramienta sólo se puede descargar juegos gratis y aplicaciones, y es útil si desea copia de seguridad de archivos APK de Android en tu PC, si usted no quiere instalar algunas aplicaciones directamente a través de Googe Play para la privacidad o por otras razones (por ejemplo, utilizar con Genymotion, que ya no incluye Google Play con sus imágenes de Android), y así sucesivamente.

La aplicación cuenta con todo lo necesario para descargar archivos APK, como una cuenta de Gmail y un Android ID, pero si deseas puedes cambiar esto (por ejemplo, puede crear una cuenta de Gmail especial para esto) en la configuración de Google Play Downloader.
Google
Si cambias la dirección de correo electrónico en la configuración de Google Play Downloader, asegúrese de hacer clic en el botón "Generar nuevo Android ID" (requiere Java) o si no la descarga de archivos APK no funcionara.
GNU
Nota importante para los usuarios de Ubuntu: el deb sólo funciona con Ubuntu 14.04 y 14.10. Para Ubuntu 14.04, tendrás que descargar python-NDG-httpsclient desde aquí e instalarlo antes de tratar de instalar el paquete .deb de Google Play Downloader.

Preparando la instalación:
Es posible que la instalación del paquete python-NDG-httpsclient (Ubuntu 14.04) falle debido que se necesitan algunos paquetes adicionales que pueden no estar instalados como python-openssl. Esto se soluciona de 2 formas.

Si al instalar el paquete .deb (python-NDG-httpsclient) el instalador falla, tipeamos lo siguiente en la consola:  

sudo apt-get install -f 
 
Esto forzara la instalación de todos los paquetes necesarios para instalar python-NDG-httpsclient.

La segunda opción es instalar antes el paquete python-openssl  

sudo apt-get install python-openssl 
 
Si el paquete esta ausente se instalara, si esta instalado te dirá que esta en versión mas reciente. De cualquier manera la instalación forzada el la mas recomendada en este caso.

Instalando Google Play Downloader:
Para instalar Google Play Downloader podemos descargar el paquete .deb (solo para Ubuntu 14.04 y 14.10) o el código fuente para poder compilaro e instalarlo en cualquier distro. Link de descarga
Los usuarios de Arch Linux pueden instalar Google Play Downloader vía AUR.
Al igual que en el paso anterior la instalación puede fallar debido a la falta de algunos paquetes necesarios.
apk
Si esto es así puedes hacer lo mismo que en el paso anterior, forzar la instalación de los paquetes faltantes.
sudo apt-get install -f 
 
O puedes instalar todas las dependencias juntas antes de instalar el paquete .deb para evitar este error.
sudo apt-get install libwxgtk-media2.8-0 python-protobuf python-pyasn1 python-requests python-urllib3 python-wxgtk2.8 python-wxversion python-openssl 
Los paquetes ya instalados se omitirán automáticamente. Aun así se recomienda usar mas el método forzado.

Utilizando Google Play Downloader:
Una vez instalado Google Play Downloader y configurado, ya podemos buscar y descargar aplicaciones desde la PlayStore directamente a nuestra PC.

El programa es muy sencillo se selecciona el paquete y se presiona sobre el botón descargar, este solicitara una directorio para descargar el APK.
google play store
Ubuntu 1404
Recuerda que esto solo descarga los archivos APK, los datos extra de juegos y aplicaciones necesitan ser descargados una vez que este se instalo en algun dispositivo.


Ubuntu 1410
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo