xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Atraci un interesante reproductor de audio basado en YouTubE.

El mundo del open source siempre tiene reservadas sorpresas para nosotros, y así como a veces algunas apps desaparecen por falta de soporte o de posibilidad de destinarle recursos (lease: tiempo) también llegan nuevas herramientas que nos sorprenden, como la que hoy presentamos y que ha sido bautizada como Atraci.
Se trata de un reproductor de audio para Linux, Windows y Mac OS X que está basado en YouTube, es decir que funciona completamente online y nos permite aprovechar el enorme caudal de música disponible en el servicio de vídeos online de Google, que supera largamente los 60 millones de temas.
atraci
 
Quienes estén siempre atentos al mundo de las apps que llegan verán algún parentesco con Popcorn Time (ese servicio para reproducir películas y series de TV via streaming mediante P2P), sobre todo en lo referente a la interfaz.
 
Claro, muchos pensarán que en YouTube también está lleno de vídeos de covers realizados por artistas ignotos y no tanto, o de guitarristas amateur que nos muestran su progreso.
 
Pero Atraci combina el potencial de iTunes, Last.fm y SoundCloud para ofrecernos la música que buscamos, y junto con ello las carátulas de los discos y la información adicinoal que siempre queremos tener (artista, album, año de lanzamiento).
Más aún, podemos reproducir vídeos desde YouTube, aunque dado que esta herramienta fue creada pensando en la reproducción de música nos van a faltar algunas herramientas como el selector de calidad de vídeo (240p, 360p, 480p, 720p, 1080p), y tampoco podremos reproducir vídeos a pantalla completa.
 
En suma, se trata de una interesante herramienta y lo mejor de todo es que todavía es muy nueva y sus desarrolladores tienen pensado añadir varias cosas en los próximos meses, así que habrá que estar bien atentos.
Para instalar Atraci podemos dirigirnos a su espacio en GitHub, donde están los binarios y simplemente debemos extraer el archivo y hacer ejecutable al llamado ‘Atraci’.
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo