xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

NanoLinux, tu escritorio en 14 MB de disco y 64 MB de RAM.

¿Buscas un sistema operativo ultraligero?

 

Son varias las alternativas que tienes a tu disposición, pero hoy te presentamos a NanolLinux, un verdadero portento de presteza que solo necesita 14 MB de espacio en disco y 64 MB de RAM para correr con una velocidad que te dejará pasmado.

 

NanolLinux, es una distribución GNU/Linux basada en MicroCore Linux, proyecto en el que también se basa otra distribución ultraligera más conocida como es Tiny Core Linux, de la que ya os hablamos hace un tiempo. Y, posiblemente, Tiny Core Linux sea una opción más acertada para quien busca este tipo de alternativas, por lo maduro del proyecto.
nanolinux1.2 

NanoLinux está disponible para cualquier equipo de computadoras, pero sus creadores aconsejan que lo ideal para trabajarlo son computadoras de muy bajos recursos o utilizarlo en modo Live desde un USB. Excelente sistema para hacer respaldo de archivos cuando el sistema operativo principal no funciona.


Sin embargo, NanolLnux merece atención por méritos propios. Comenzando por la utilización de Nano-X Windows System en lugar de X11, SLWM como gestor de ventanas y FLTK (Fast Light Toolkit) a cargo de la interfaz gráfica. Estos son los tres ases que hacen de Nanolinux una distribución cuyos requisitos mínimos pasan por un procesador 486 y 64 MB de RAM (que podrían ser menos, pero con 64 MB de RAM ni siquiera es necesario asignar un espacio de intercambio).



Las siguientes aplicaciones se incluyen:

 

Dillo navegador
Programa de procesamiento de texto FlWriter
Programa de hoja de cálculo Sprsht
FLTDJ gestor de información personal
Programa de dibujo Antipaint
Administrador de archivos Fluff
Emulador de terminal NXterm
calculadora Flcalc
FlView visor de imágenes
Fleditor
Juegos: Tuxchess, NXeyes, Damas, Bloques, Mastermind
Fuentes TrueType, el soporte UTF-8

 

Desde luego, con tales antecedentes no te puedes esperar un bellezón a los ojos, pero sí un rendimiento espectacular, además de una pequeña colección de aplicaciones básicas -incluso juegos-, ideal para instalar en una memoria USB o en un PC antiguo que desees resucitar.

 

Lo puedes descargar en esta pagina,(En esta pagina es donde esta la iso oficialmente).
http://sourceforge.net/projects/nanolinux/

 

Ultima versión estable: 1.2 del 24-12-2014

 

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo