xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

EdulibreOs es una de las mejores herramientas educativas en el ámbito del software libre.

EdulibreOs es una distribución del sistema operativo GNU/Linux iniciada a mediados del año 2008.

 

Esta distribución está enfocada a estudiantes de primaria como de secundaria, usuarios que se están introduciendo al mundo de GNU/Linux y al software libre, esta orientado al uso hogareño para que toda aquella persona que quiera tener una experiencia inicial con GNU/Linux tenga en sus manos una de las mejores herramientas educativas, en una de las distribuciones mas rápidas y livianas basada en Ubuntu. EdulibreOs es una alternativa para el sector educativo público y privado como para cualquiera que desee tener una experiencia con GNU/Linux.

edulibreos

Una de las caractisticas de EdulibreOs es ser una de las distribuciones mas rápidas y livianas basadas Ubuntu y tener una interfaz más que llamativa y limpia, ha sido modificada de manera que pueda ser una Distribución Linux ligera y correr en computadoras con pocos recursos.

 

El uso del mismo no requiere de ningún nivel de experiencias, está destinado a todos tipo de usuario. Desde la V3 se puede instalar en su PC mediante dos tipos de instalación Lite o Full.

edulibreos Iniciofull

Características de las versiones.
La Versión EdulibreOs-Lite es un CD de 700 Megas que incluye Software educativo.
Cuenta con 700 Megas de aplicaciones en un CD normal.
La Versión EdulibreOs-Full es un DVD que incluye una Enciclopedia y Software educativo.
Cuenta con 4.5 Gigabit de aplicaciones en un DVD normal.
Con una selección de Software en las áreas de ofimática, programación, multimedia, Internet, educación, juegos, gráficos, etc.
EdulibreOs es la primera distribución de GNU/Linux que incorpora kiwix como Enciclopedia (kiwixpedia) - Software libre utilizado para visualizar Wikipedia offline (sin conexión a Internet).
edulibreos Kdmv4full

EdulibreOs-V4-Full cuenta con un escritorio basado en LXDE y KDE y algunas aplicaciones ajenas a estos entornos de escritorio, EdulibreOs-V4-Full solo tiene software totalmente libre y gratuito.

 

EdulibreOs-V4-Full está orientada al uso de estudiantes de primaria, secundaria, diversificado y estudiantes universitarios, asi como tambien usuarios que se están introduciendo al mundo de GNU/Linux y al Software Libre, esta orientado al uso hogareño para que toda aquella persona que quiera tener una experiencia inicial con GNU/Linux tenga en sus manos una de las mejores herramientas educativas, en una de las distribuciónes mas rápidas, livianas y completa basada en Ubuntu.

 

Esta nueva distribución “completa” de GNU/Linux ayuda a  el estudiante tanto de carrera media como profesional tenga en sus manos una distribucion completa con programas basicos para el estudio y tener en sus manos la wikipedia offline, ha sido modificada de manera que pueda ser una Distribución Linux rapida y elegante y con una variedad de programas previamente seleccionados y probados.

    edulibreos Kiwixpediastudiantesfullkde

    Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

    Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

    Archivo