xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Instalación de Siduction con LxQt: 1a parte.

Despues de casi un año de trabajo duro, se anunció el lanzamiento de LXQt 0.7.0, la primera versión del entorno de escritorio creado en conjunto entre los desarrolladores de LXDE y Razor-QT.

 

Lo que en un principio no era más que portar LXDE de GTK2 a QT (y ahorrarse los líos de GTK3) al poco tiempo devino en la unión con el equipo de Razor-QT a fin de traer lo mejor de ambos mundos.

 

Características principales de LXQt.

  • El PCManFM de siempre pero portado a QT
  • Una nueva arquitectura modular que permite quitar componentes del escritorio para aplicaciones de terceros.
  • Manejo de pantallas, configuración de teclado y asociaciones de archivos
  • Mejor soporte para configuraciones basadas en systemd
  • La mayoría de sus componentes funcionan con QT 5
  • Intentos de soporte para Wayland (supongo que en eso habrá colaborado el proyecto Maui)
  • Soporte experimental para Raspberry Pi
  • Soporte parcial para FreeBSD
  • lxqt

Instalación.

La versión elegida es la 14.1.0-paintitblack-lxqt-amd64.

La instalación se efectuó desde una memoria usb y la creación de la imagen por el método convencional con dd, limpiando primero la memoria de cualquier contenido previo:

dd if=dev/zero of=/dev/sdx
dd if=imagen.iso of=/dev/sdx

Al iniciar ésto es lo que vemos y solamente debemos modificar el lenguaje y la zona, el resto no hay que tocarlo:

Siduction LxQt. Instalación. Desktop.
Cuando hayamos iniciado y el que lo desee probado el sistema, en los íconos del escritorio tenemos el del instalador:
desktop
Doble click sobre el ícono y vamos a tener el instalador que utiliza QupZilla, para avanzar elegimos la opción Next
Configuracion
La primera tarea es la del particionado del disco. Yo tenía espacio sin asignar en una partición extendida de mi disco /dev/sdc. El instalador la detectó y ofreció llevar a cabo el proceso automáticamente. En la captura pueden ver que hay una opción denominada Recommendations y otra denominada Check. Si presionan sobre la primera en las etiquetas de abajo van a salir las características sugeridas del particionado, si quieren cambiar algo lo hacen en estas etiquetas y comprueban con la opción Check si lo que piden es posible. Si todo está bien presionan en Create Partitions y el particionado se lleva a cabo. Luego Next :
instalacion 
Particionar manualmente con GParted que da el instalador. En el primer diálogo ya aparece GParted de manera predeterminada, se debe elegir el disco, en mi caso sdc y presionar Execute. En las otras capturas pueden ver la creación y etiquetado de las particiones:
siduction
lxqt
Siduction LxQt. Instalación. Desktop.
Completado el proceso de particionar con gparted cuando lo acepten o sigan con Next aparece este diálogo donde si está todo correcto utilizan la opción Next
desktop
En el siguiente paso debemos elegir el punto de montaje de cada partición. No se los va a pedir para swap.
Aquí elijo /dev/sdc6 para que sea montada en / y le doy a Next:
Configuracion
Aquí selecciono sdc7 para que sea montada en /home y en al iniciar y utilizo la opción Add. No se confundan porque la captura dice sda7, es porque fue tomada antes de elegir sdc7.
instalacion
Captura de lo que aparece luego de agregar /home. Simplemente Next si todo sigue bien.
siduction
Instalación del gestor de arranque y elección de la zona horaria.
Problema: mi zona horaria no apareció al buscarla y elegí la que me pareció más coherente con Argentina que que es GMT -3.
lxqt
Usuarios, contraseñas y hostname. Siempre Next
Siduction LxQt. Instalación. Desktop.
desktop
Atención: Aquí falta una captura, lamentablemente la perdí, donde se les pregunta si quieren agregar contrib non free a los repositorios. Deben hacerlo porque hay hardware que no funciona sin los controladores o módulos propietarios.
Hecha la aclaración seguimos con la instalación del software propietario que es detectado automáticamente. La opción es Install module:
Configuracion
La última comprobación y si estamos de acuerdo: Save config and install
instalacion
Instalando y reboot donde pueden leer los logs que deseen sobre la instalación:
siduction
lxqt
Primer reinicio desde el disco duro instalando un capturador de pantalla que me resulte más cómodo que el que la distro trae por default:
Siduction LxQt. Instalación. Desktop.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo