xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Distribuciones Linux para Netbooks.

Cada dia se ven más y más netbooks en el mercado y claro, salvo raras excepciones, ninguna viene con Linux preinstalado. Pero eso no es problema, ya vimos que instalar Ubuntu en una netbook es facilisimo, y el mismo método se puede usar para cualquier distro.

 

Son mucho más que un portátil pequeño, barato y con acabados pobres. Más eficientes que los ordenadores convencionales y a menudo con Linux, son un acceso liviano a las aplicaciones web.

 

Los netbook, pequeños ordenadores portátiles con pantallas comprendidas entre las 7 y las 12 pulgadas, abundan cada vez más en salas de espera de aeropuertos, clases universitarias, ruedas de prensa, ferias y convenciones profesionales.

 

Los portátiles más pequeños han convertido sus limitaciones en una razón para aumentar sus ventas: son equipos con una capacidad de proceso limitada, que facilita un menor consumo energético y una mayor duración de la batería. Además de un precio más reducido.

 

Las opciones más conocidas son:

 

CrunchBang.

 

Una distro basada en debian que se caracteriza por su ligero peso. Uso el gestor de ventanas OpenBox y Ofrece un excelente balance entre velocidad y usabilidad.
http://crunchbanglinux.org/


EasyPeasy.

 
Anteriormente conocida como Ubuntu Eee. Es una distro basada en ubuntu que usa la interfaz grafica de Ubuntu Netbook Remix e incluye tanto Open Source como paquetes privativos.
http://www.geteasypeasy.com


JoliCloud.

 
Una distro basada en Ubuntu y especificamente diseñada para netbook. Esta pensada para ser muy facil de usar. Usa principalmente servicios web en vez de aplicaciones instaladas, una amplia gama de aplicaciones sociales y la inclusion de codecs no libres la hacen especial para el usuario promedio.
http://www.jolicloud.com/


Meego.


Es una combinacion de los proyectos Moblin y Maemo. Esta principalmente orientado a un buen y agradable uso de la interfaz grafica y combinar las aplicaciones online con las aplicaciones desarrolladas en Qt. Esta se usa no solo en netbooks sino que se ha visto en muchos otros dispositivos.
http://meego.com/


ArchOne.

 
Un derivado del cada dia mas popular arch. Viene con 3 entornos de escritorio: OpenBox, Gnome y KDE. Les dejo la captura de OpenBox que es un entorno altamente configurable, liviano y perfecto para netbooks.
http://archone.sourceforge.net/

Ubuntu Netbook Remix .
Mas comunmente conocido como UNR es un ubuntu con interfaz de netbook. Tiene la desventaja de correr si o si Gnome que no es precisamente super liviano. Pero a la hora de sacar andando una netbook con linux esta probablemente sea la manera mas rapida.
http://www.ubuntu.com/netbook/get-ubuntu/download

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo