xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Twitter y Linux Fundación una alianza en defensa del software libre.

1 comment




Twitter se ha unido a la Fundación Linux , por lo que su compromiso con el software de código abierto es un poco más oficial.

Al igual que muchos operadores de sitios web de alto tráfico, Twitter se basa en el código abierto a través de sus centros de datos, con servidores de hosting Linux que hacen que sea más fácil manejar grandes volúmenes de datos y servidores de  contenido Web.

En palabras de su director de código abierto Chris Aniszczyk:
Linux, con su habilidad para ser profundamente modificado, es fundamental para nuestra infraestructura tecnológica. Uniéndonos a la fundación Linux podemos apoyar una organización que consideramos importante y colaborar con una comunidad que evoluciona a Linux tan rápido como nosotros estamos mejorando Twitter.

El propio Aniszczyk dará probablemente algunos detalles más del ingreso de Twitter a la fundación en una charla del evento LinuxCon, acerca del código abierto que se esconde detrás de cada tweet.

Otras compañías que forman parte de la fundación Linux son IBM, Intel, Google, HP, Oracle, Samsung, Fujitsu, Nokia, Yahoo, Adobe, Motorola o NVIDIA, esta última uniéndose a principios del pasado mes de marzo.
Linux-foundation 
   
La Linux Foundation que se ocupa del desarrollo del kernel de Linux  funciona como un emisario en nombre de la tecnología del software libre, mientras confía en un  patrocinio corporativo (obviamente no gratuito) de muchas prominentes empresas de TI que utilizan o construyen software de código abierto.

Twitter ha tenido discrepancias con  los desarrolladores recientemente en referencia a los cambios en la API que imponen nuevas restricciones a los desarrolladores de aplicaciones de terceros.

Pero el gerente de Código Abierto de Twitter Chris Aniszczyk dijo que unirse a la Fundación Linux ha sido una de las ambiciones de la empresa desde hace mucho tiempo.

The Linux Foundation es un consorcio tecnológico sin animo de lucro establecido para adoptar el crecimiento de linux. Este nace de la unión de Free Standards Group (FSG) y Open Source Development Labs (OSDL) el día 21 de enero del 2007.

Estos dos consorcios tenían los mismos objetivos dentro de la adaptación del mercado y la estandarización de los componentes de Hardware y Software para el Sistema Operativo GNU/Linux.

El 21 de enero de 2007 fue nombrado su primer Director Ejecutivo, Jim Zemlin.

Dentro de los miembros iniciales se encuentran 70, entre los que figuran distribuidores de software como Hewlett-Packard, IBM, Novell, Oracle y Red Hat, así como múltiples universidades y usuarios finales.


 
Búsqueda personalizada
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

1 comentario:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo