xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Tu blog en versión para celular con MoFuse.

internet_mobileCada día son más las personas que se interesan por tener lo último en telefonía celular, por lo que este sector en crecimiento tiene a su alcance el acceso a Internet desde un dispositivo móvil.

Entonces si cada vez más personas navegan por Internet desde su celular habrá que preocuparse por tener el blog en versión para móviles.

¿Por qué? Bueno, aunque casi todos los teléfonos tienen acceso a Internet no todos usan la misma tecnología así que una página normal aparece con las imágenes descuadradas, sin estilos de color, tamaño, forma, etc.

Y esto es entendible pues las páginas web son diseñadas para verse desde un monitor de computadora por lo que los tamaños y los estilos difieren por completo de un dispositivo móvil.

Además, cuando un usuario se conecta a Internet desde su celular lo que quiere es tener acceso rápido al contenido ya que los costos de este servicio son altos y la accesibilidad es limitada, así que no se detienen a ver banners, gadgets y ese tipo de adornos que tiene una página web.

Así que vamos a crear una versión móvil del blog de modo que pueda verse desde un dispositivo móvil de forma clara, rápida y accesible.

Para ello usaremos un servicio gratuito que se llama MoFuse, quien es el que nos hará una versión móvil del blog y además nos dará una URL para tener acceso a esta versión del blog.


  1. Primero habrá que entrar a la página de MoFuse.


telefonia_movil

  1. En la parte de en medio donde dice Mobilize your blog now escribe la URL de tu blog y haz click en Mobilize.
  2. Ahora llena los datos del nombre de la página, la dirección que quieres para tu versión móvil, datos de usuario para el registro y haz click en Launch Mobile Site.
  3. Ahora verás en el menú un apartado que dice Your Mobile Sites, ahí haz click sobre el nombre de tu blog.
  4. En el lado derecho encontrarás un menú de opciones, ahí puedes empezar a personalizar tu blog móvil.
Verás que en el menú para personalizar puedes agregar color de fondo, un logotipo, links, un feed y hasta publicidad por si quieres poner tus anuncios de Adsense.
   
Este servicio es gratuito y muy completo ya que también tienes acceso a estadísticas para saber cuánta gente entra a tu blog desde la versión móvil.

Tu dirección será algo como http://nombre-de-mi-blog.mofuse.mobi y esa es la dirección que les darás a tus lectores para que entren a tu blog desde un celular.

Como puedes ver es fácil y rápido, y tus seguidores podrán estar siempre al tanto de lo que sucede en tu blog desde su celular.


Nota: actualmente MoFuse tiene una sola versione free-trial, el resto son todas versiones de pago.


dispositivosmoviles_internet
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo