xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Guía a Inkscape, editor de gráficos en formato vectoriales SVG: cómo usar la herramienta Elementos.

inkscapeEste tutorial demostrará los principios y elementos del diseño, los cuales son impartidos a estudiantes principiantes de artes, esto para entender varias propiedades usadas en la creación de arte.

Esta no es una lista exhaustiva, así que por favor agregue, elimine y combine para hacer este tutorial más completo.
An example image

Elementos del Diseño.

Los siguientes elementos son las bases que costruyen el Diseño.
Línea.
Una línea es definida como una marca con longitud y dirección, creada mediante un punto que se mueve a lo largo de una superficie. Una línea puede variar en longitud, ancho, dirección, curvatura y color. La línea puede ser de dos dimensiones (una línea de lápiz sobre papel), o tres dimensiones implícitas.
An example image
Forma.
Un fígura plana o una forma es creada cuando líneas actuales o implícitas se encuentran alrededor de un espacio. Un cambio en el color o el sombreado puede definir una forma. Las formas pueden ser clasificadas en varios tipos: geométricas (cuadrado, triángulo, círculo) y orgánicas (irregulares en contorno).
An example image
Tamaño.
Este se refiere a las variaciones de las proporciones de los objetos, líneas o formas. Hay una variación de tamaño en objetos ya sean reales o imáginarios.
An example image
Espacio.
Espacio es el área vacia o abierta entre, alrededor, arriba, debajo o entre objetos. Figuras y formas son realizadas en el espacio alrededor y entre él. El espacio también es llamado bidimensional o tridimensional. El espacio positivo es rellenado con formas o fíguras. El espacio negativo rodea una forma o fígura.
An example image
Color.
El Color es el caracter percibido de una superficie de acuerdo con la longitud de onda o la luz reflejada desde esta. El Color posee tres dimensiones: TINTE (otra palabra para color, indicada por su nombre así como rojo o amarillo), VALOR (su luminosidad o oscuridad), INTENSIDAD (su brillo u opacidad).
An example image
Textura.
   
La Textura es la forma como se siente la superficie (textura actual) o como puede ser observada (textura ímplicita). Las Texturas son descritas con palabras como áspero, sedoso o rugoso.
An example image
Valores.
El Valor es que tan oscuro o claro se ve algo. Podemos alcanzar cambios de valores en el color por medio de la adición de blanco o negro a dicho color. Claroscuro usa valores en los dibujo mediante contrastes de claros y oscuros en una composición.
An example image

Principios de Diseño.

Los principios emplean elementos del diseño para crear composiciones.


Balance.
El Balance es el sentido de equidad visual en una forma, fígura, valor, calor, etc. El Balance puede balancear simétricamente o uniformemente Objetos, valores, colores, texturas, formas, etc., igualmente puede ser usada en la creación de balances en la composición.
An example image
Contraste.
El contraste es la juxtaposición (fusión) de los elementos opuestos
An example image
Énfasis.
El Énfasis es usado para crear ciertas partes de sus trabajos artísticos a través de llamado atención de manera especial. El centro de interés o punto foco es el lugar del dibujo que le invita a enfocar su mirada.
An example image
Proporción.
La Proporción describe el tamaño, ubicación o el monto de una cosa comparada con otra.
An example image
Patrones.
Los Patrones son creados mediante la repetición de un elemento (línea, forma o color) una y otra vez.
An example image
Gradación.
La Gradación es el tamaño y dirección producidas por una perspectiva lineal. La Gradación del color es desde gamas calidas a frías y por su parte los tonos oscuros a claros producen unas perspectiva aérea. La Gradación puede agregar interés y movimiento a una forma. Una Gradación desde oscuro a claro causará que la vitas se transporte a lo largo de la forma.
An example image

Composición.

La combinación de distintos elementos para formar un todo.
An example image

Bibliografía.

Esta es una bibliografía parcial usada para construir este documento.
 
Búsqueda personalizada
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo